Ver revista digital
Empresas

Snap se desploma 38.5% en Wall Street y arrastra a otras tecnológicas en su caída

24-05-2022, 3:37:49 PM Por: EFE
© Especial

Los inversores se cuestionan el cómo el descenso de una empresa relativamente pequeña ha podido afectar a gigantes tecnológicas como Amazon o Alphabet.

La red social Snap se hundió este martes un 38.5% tras la apertura de Wall Street después de haber rebajado sus previsiones de resultados del segundo trimestre del año y en su caída arrastra a otras tecnológicas como Alphabet, que caía un 6.3% a los diez minutos de la apertura de la Bolsa.

La compañía anunció la noche del lunes a sus inversores que se está preparando para no cumplir los objetivos que se había marcado de ingresos y utilidades, y que ralentizará su contratación, y su cotización se desplomó ya en las operaciones electrónicas previas a la apertura.

La plataforma Meta, por su parte, caía un 10% y Pinterest un 22%, mientras que Amazon se dejaba un 4.16% y Netflix otro 4.91%, en los primeros compases de la jornada.

Los inversores se preguntan cómo la caída de una compañía relativamente pequeña está pudiendo afectar a gigantes tecnológicos como Amazon o Alphabet.

“Algunos están un poco incrédulos de que una empresa de redes sociales efímeras, relativamente pequeña y perennemente no rentable pueda afectar a toda la cadena, pero dado lo sensible que es esta cadena, Snap puede golpear más fuerte que (lo que representa por) su peso”

aseguró Adam Crisafulli, de la firma Vital Knowledge, citado por el canal CNBC.

Esta volatilidad se produce en un contexto de mayor inflación, subidas de tasas de interés, la escasez de la cadena de suministro y de las interrupciones de la mano de obra, o el impacto de la guerra en Ucrania.

LO ÚLTIMO:

EFE Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.