revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Slim obtiene contrato con Pemex para infraestructura marina

Pemex Exploración y Producción otorgó un contrato a la subsidiaria de Grupo Carso, de Carlos Slim, para ingeniería e infraestructura marina

22-10-2019, 1:53:16 PM
Carlos Slim

Operadora Cicsa, subsidiaria de Grupo Carso y propiedad del empresario Carlos Slim, informó que en consorcio con la firma Permaducto obtuvo de Pemex Exploración y Producción un contrato para la ingeniería, procura y construcción de infraestructura marina.

Lee: Carso acepta negociar contratos con CFE

Pemex
Reuters Pemex

La firma, propiedad del empresario Carlos Slim, detalló que el contrato adjudicado por Pemex tiene un monto total de 2,418 millones de pesos (mdp) más 191.7 millones de dólares (mdd). De ese monto, 1,442 mdp y 69.8 mdd corresponden a Operadora Cicsa.

Carlos Slim
Notimex

Lee: Pemex efectua refinanciación

El proyecto incluye dos unidades, denominadas MALOOB-E y MALOOB-I, que serán instaladas en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Las acciones de Grupo Carso ganaban 1.11% en la sesión del martes y se ubicaban en 59.90 pesos.

La filial de Grupo Carso ha obtenido contratos y trabajado con la empresa productiva del estado para arrendar y dar mantenimiento a plataformas petroleras.

El inicio de la obra queda sujeto a la firma del mismo contrato.

Pemex destina más del 60 por ciento de su producción en Exploración y producción en la Sonda de Campeche. En julio pasado, el director de la compañía, Octavio Romero, dijo que se reactivaría la producción en esta zona.