revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Slim invertirá 7,800 mdd en Brasil y va por 5G

América Móvil, de Slim, agregó 928,000 suscriptores de pago en Brasil contra 215,000 en México durante el periodo reportado.

21-11-2019, 2:54:39 PM
Carlos Slim

La filial brasileña del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil invertirá unos 7,800 millones de dólares en los próximos tres años, dijo uno de los hijos del magnate Carlos Slim en una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Carlos Slim Domit también cuestionó las reglas para la primera subasta de frecuencias 5G en el país sudamericano, prevista para la segunda mitad de 2020, de acuerdo con el periódico Folha de S. Paulo.

5G
Reuters

José Félix, presidente de la subsidiaria de la firma en Brasil y otros ejecutivos también estuvieron presentes en la reunión realizada el miércoles. Slim Domit dijo que la inversión en los próximos tres años se refiere a la red 4G.

Slim Domit agregó que América Móvil planea participar en la subasta, aunque cuestionó algunas de las reglas que el regulador brasileño de telecomunicaciones sugirió para las ofertas. Las reglas finales para la licitación aún no se han definido.

América Móvil, del Grupo Carso, controla en Brasil las empresas Claro, Embratel, Net y recientemente acabó de adquirir a Nextel por 3 mil 500 millones de reales (unos 833.3 millones de dólares).

america-movil
América Móvil

Las utilidades de América Móvil se cayeron 31% hasta 13,028 millones de pesos durante el tercer trimestre, informó la compañía a finales de octubre.

No obstante, la compañía agregó 928,000 suscriptores de pago en Brasil contra 215,000 en México durante el periodo reportado.

Además, los ingresos por servicios móviles en el país sudamericano crecieron 11.1% durante el tercer trimestre, mientras que en México fueron de un 8.2%.

Te puede interesar: México necesita invertir en infraestructura como lo hace China: Slim