revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Slim duplicará sus inversiones en México a 200,000 mdp

“Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México, vamos a estar invirtiendo alrededor de 40 mil millones de pesos al año”, dijo Carlos Slim.

27-11-2019, 6:50:03 PM
Carlos Slim

El empresario Carlos Slim anunció que incrementará sus inversiones durante el actual gobierno federal, las cuales pasarán de 100 mil millones de pesos, anunciados en octubre pasado, a 200 mil millones.

Al participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, explicó que Telcel y Telmex decidieron desde hace un año atender las áreas no atendidas, ya que antes no lo hacían porque no había competidores y el regulador los iba a castigar por tener 100 por ciento del mercado.

“Estamos pensando en los próximos cinco años del orden de 200 mil millones de pesos… eso está contemplado parcialmente en el programa y pensamos que la conectividad a todo nivel va a dar igualdad de oportunidades a la gente”.

Carlos Slim
Notimex Carlos Slim

Y es que Carlos Slim declaró en octubre pasado en conferencia de prensa que a lo largo del sexenio realizaría inversiones por alrededor de 100 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura.

“Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial, vamos a estar invirtiendo alrededor de 40 mil millones de pesos al año, es una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo”, dijo en su momento.

Lee: Empresarios invertirán 859,000 mdp en infraestructura

De acuerdo con el presidente de Grupo Carso, la conectividad a todo nivel va a dar igual de oportunidades a la gente, por ejemplo, con la educación no presencial.

El pasado 19 de noviembre, el empresario aseguró que en México se debe impulsar el desarrollo de la infraestructura tal como lo hace el gobierno chino, que invierte 12% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Carlos Slim
Notimex Carlos Slim

“Es una cifra enorme, hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura como lo está haciendo China, (…) el PIB de China en términos de poder adquisitivo ya rebasó al de Estados Unidos, anda en 13 mil millones de dólares, pero poder adquisitivo anda en veintitantos trillones de dólares y, bueno, es un punto de vista que hago”, enfatizó.

Lee más: México necesita invertir en infraestructura como lo hace China