Buscador
Ver revista digital
Empresas

Sin Delantal dejará México por “intensa competencia” con Uber Eats y Rappi

05-11-2020, 12:30:21 PM Por:
Sin Delantal
© Especial

Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo, dijo la compañía.

La aplicación de entrega de comida SinDelantal, dirigida por la startup brasileña Ifood, finalizará sus operaciones en México el próximo mes a medida que los rivales abarrotan el mercado, dijo la compañía el miércoles.

Fundada en 2012, Sin Delantal fue una de las primeras aplicaciones de entrega de alimentos en México, pero pronto se encontró con una lista cada vez mayor de competidores bien financiados deseosos de atraer a los usuarios en la segunda economía más grande de Latinoamérica, incluidos Rappi, UberEats y Didi.

De acuerdo con datos de Statista, el mercado de pedido de comida online en México tiene un valor de 1,332 millones de dólares.

“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, justificó Sin Delantal en un comunicado.

La firma no ofreció más razones para retirarse de México el 4 de diciembre.

“Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, agregó.

Ifood continuará operando sus aplicaciones de entrega de restaurantes en Brasil y en Colombia, donde recientemente compró su antiguo rival, Domicilios.com.

A fines de 2019, Postmates anunció que abandonaba México para buscar consolidarse en el mercado estadounidense.

delivery service didi food entrega de comida Rappi sin delantal Uber Eats
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios