Buscador
Ver revista digital
Empresas

Sigue en vivo el lanzamiento de la misión tripulada de SpaceX y la NASA

27-05-2020, 1:11:57 PM Por:
spaceX
© Reuters

Se trata de la primera ocasión en la que una empresa privada ponga a seres humanos en órbita para enviarlos a la Estación Espacial Internacional.

Este miércoles 27 de mayo a las 3:30 pm la tarde la empresa SpaceX de Elon Musk intentará enviar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La misión llamada Demo-2 marcará un hito en la historia de la exploración espacial, pues se tratará de la primera ocasión en la que una empresa privada ponga a seres humanos a órbita y se espera que sea el primer paso real para en un futuro cercano volver a la Luna de manera sostenible y en su momento, colonizar Marte. 

Elon Musk
Reuters

El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX se da para mantener la presencia de astronautas estadounidenses en la EEI, pese a que la NASA había cerrado la mayoría de sus operaciones debido a la pandemia de Covid-19. 

5 puntos para entender la importancia de la misión Demo-2  

1. EU vuelve a viajar al espacio desde su propio suelo

Estados Unidos no ha lanzado astronautas desde su propio suelo desde que dió por terminado el Programa del Transbordador Espacial en 2011 debido a sus altos costos. Desde entonces, los ingenieros americanos se han tenido que transportar a la EEI desde Rusia con la nave espacial Soyuz.  

2. Abre las puertas a la exploración espacial comercial  

La NASA concedió contratos a empresas como SpaceX para encontrar alternativas menos costosas o reutilizables. La Agencia Espacial de EU ha invertido varios millones de dólares en el desarrollo de SpaceX de la cápsula Dragon para transporte de carga.  

3. Cómo será el despegue

Según datos de la NASA, el despegue será  a las 4:33 pm ET (15:33 tiempo de la Ciudad de México) desde el Centro Espacial Kennedy de Florida en el “Pad 39A”, el mismo que en su momento vio nacer los vuelos de las misiones Apolo, incluso el del legendario alunizaje de 1969. 

Si el clima impidiera el lanzamiento esta tarde, la Agencia Espacial volvería a intentarlo el 30 o el 31 de mayo.  

Lee: Nanosatélite mexicano, con ayuda de SpaceX, llega a Estación Espacial

crew dragon despegue elon musk exploración espacial comercial nasa space x
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios