revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Siempre sí: Kimberly-Clark invertirá en México este año

El poco crecimiento del consumo interno y las nuevas políticas gubernamentales ponen un alto a las inversiones de la firma en el país

22-10-2019, 11:54:39 AM
Kimberly-Clark

La compañía de productos de consumo Kimberly-Clark México afirmó que invertirá 3,000 millones de pesos este año y espera destinar una cifra mayor en 2020, esto después de que reportes periodísticos mencionaran que la empresa pospondría inversiones por la incertidumbre en las políticas del actual gobierno.

Como se ha dado a conocer en los reportes financieros, durante 2019 la empresa invertirá alrededor de tres mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea un cifra mayor, contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas y que hacen referencia a la llamada con inversionistas”, dijo la compañía en un comunicado emitido en su sitio de internet.

Kimberly-Clark
Facebook

El pasado lunes 21, el director de la compañía en México, Pablo González Guajardo dijo que no se harían inversiones en el corto plazo, debido a la falta de señales favorables respecto a la confianza en actual gobierno.

González Guajardo agregó, durante una conferencia con analistas el 21 de octubre, que esperan que las condiciones mejoren en 2020. Sin embargo, recordó que el escenario actual de la economía muestra una desaceleración, un hecho que, sumado a los anuncios oficiales de nuevas políticas que pudieran afectarles, frena la viabilidad de una inversión próxima.

Lee: En los siguientes 5 años Diageo invertirá 250 mdd en México

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, dijo González Guajardo.

De acuerdo con su reporte corporativo sobre el tercer trimestre del año, durante el periodo de julio a septiembre de 2019 la empresa que encabeza Claudio X. González Laporte alcanzó un ahorro de 400 millones de pesos (mdp). Además, sus previsiones apuntan a que en 2020 la compañía estará en una posición más sólida.

Lee: La nueva forma de invertir en México

Kimberly-Clark, firma que comercializa productos de higiene como servilletas y pañuelos, registra ventas anuales superiores a los 30,000 mdp y exportaciones por más de 1,500 mdp.

Con información de agencias