Buscador
Ver revista digital
Empresas

Siemens sale de Rusia tras 170 años por guerra en Ucrania

12-05-2022, 11:36:07 AM Por:
Siemens Rusia
© Especial

Con esto, Siemens es la enésima multinacional en cortar relaciones con Rusia debido a la invasión en Ucrania.

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens va a salir del mercado ruso como resultado de la guerra en Ucrania y ha comenzado a suspender sus operaciones y actividades industriales.

Siemens informó este jueves de que el impacto financiero de la decisión se incluye en los resultados del segundo trimestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre y que publica hoy.

Después del comienzo de la guerra, Siemens interrumpió todos sus nuevos negocios y suministros internacionales a Rusia y Bielorrusia”, añadió la compañía en un comunicado.

Las sanciones internacionales y las posibles contramedidas afectan a las actividades de Siemens en Rusia, especialmente los servicios ferroviarios y de mantenimiento.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, dijo que han decidido “terminar de forma ordenada sus actividades en Rusia”, donde están presentes desde hace casi 170 años.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios