Buscador
Ver revista digital
Empresas

Netflix a sus trabajadores: Si no te gusta nuestro contenido, puedes renunciar

16-05-2022, 5:11:07 PM Por:
© Deposiitphotos

La plataforma streaming está buscando recuperarse de una caída histórica de suscriptores.

La plataforma streaming y de contenidos de entretenimiento, Netflix, actualizó sus pautas de cultura empresarial por primera vez desde 2017 para incluir una sección de “expresión artística” que advierte a los trabajadores que pueden verse obligados a laborar en contenido que va en contra de sus valores personales.

En ese sentido, Netflix dijo a los empleados que si no pueden trabajar en contenido con el que no estén de acuerdo, la empresa “puede no ser el mejor lugar para laborar”, de acuerdo con información recogida de Business Insider.

“Dependiendo de su función, es posible que deba trabajar en títulos que perciba como dañinos. Si le resulta difícil respaldar nuestra amplitud de contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para ti”

puntualizó.

La plataforma de streaming sigue a un trimestre turbulento para el gigante de la transmisión marcado por una pérdida histórica de suscriptores y una ola inesperada de despidos.

La empresa atribuyó su primera caída de suscripción en más de 10 años a la creciente competencia, el intercambio de contraseñas y a factores macroeconómicos como la inflación y el conflicto en Ucrania. No obstante, los críticos del servicio, como el magnate de Tesla, Elon Musk, lo han atrubuído a las complicaciones financieras de Netflix, al contenido “Woke” que Musk describió como “imposible de ver”, según dicho medio.

La empresa afrontó un mayor escrutinio en octubre pasado, cuando los trabajadores de Netflix protestaron contra el polémico especial de comedia de Dave Chappelle, “The Closer”, en el que Chappelle hace comentarios transfóbicos. El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, defendió la decisión de transmitir el programa en correos electrónicos internos a los colaboradores.

Netflix ha discutido asuntos culturales dentro de la compañía en los últimos 18 meses, según dijo un portavoz a The Wall Street Journal. La reciente actualización del sitio web tiene como propósito apoyar a los posibles empleados a “tomar decisiones mejor informadas sobre si Netflix es la empresa adecuada para ellos”, señaló el portavoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios