Buscador
Ver revista digital
Empresas

Senador presenta iniciativa para portar armas en las calles

06-10-2016, 9:22:58 PM Por:
Senador presenta iniciativa para portar armas en las calles fifu

En las últimas dos semanas, ciudadanos han expuesto videos en las redes sociales en donde se muestran asaltos en diversas zonas de la capital del país, como es el caso de Periférico y Naucalpan.

Jorge Luis Preciado, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para reformar el artículo 10 de las Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y así permitir que los ciudadanos porten armas de fuego fuera de su casa para su legítima defensa frente a la escalada del crimen.  

En las últimas dos semanas, ciudadanos han expuesto videos en las redes sociales en donde se muestran asaltos en diversas zonas de la capital del país, como es el caso de Periférico y Naucalpan, por lo que el legislador hace la propuesta para que los mexicanos porten armas fuera de su casa, y lo han en autos y negocios. 

“Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, negocio mercantil o automóvil particular, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, dice la iniciativa presentada por el legislador del PAN, la cual propone que se porten en las calles. 

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permite a los ciudadanos en la República Mexicana el portar armas de fuego en sus domicilios para su legítima defensa, siempre y cuando no sean de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En la actualidad, un millón 16,675 denuncias presentadas antes las Agencias del Ministerio Público a nivel nacional, de acuerdo con cifras del secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de enero a agosto de 2016. La mayor parte de los delitos reportados son por robo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios