Buscador
Ver revista digital
Empresas

Se registra sismo de 5.0 grados Richter epicentro en Puebla

22-09-2016, 1:39:21 PM Por:
Se registra sismo de 5.0 grados Richter epicentro en Puebla fifu

Esta tarde alrededor de las 13:08 horas se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en el sur de Chiautla de Tapia, en Puebla.

Esta tarde alrededor de las 13:08:59 horas se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en el sur de Chiautla de Tapia, en Puebla, reportó el Sismológico Nacional 

El sismo que se sintió en algunas partes de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que se realizaron los protocolos de revisión y se concluyeron sin registrarn daños ni lesionados.

En el monitoreo con los estados donde se sintió el #Sismo, no tenemos afectaciones hasta el momento.

— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 22 de septiembre de 2016

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó a medio día que en las últimas horas los registros sísmicos del volcán Popocatépetl identificaron 158 exhalaciones de baja intensidad, así como 151 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, debido a las condiciones de nubosidad que prevalece desde ayer, la visibilidad hacia el volcán es parcial.

Sin embargo, al momento de este reporte se observa la emisión continua de vapor de agua y gases que los vientos dispersan al nor-noroeste.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Asimismo, que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios