Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Se acabaron las despedidas? Solo pasajeros podrán entrar a aeropuertos

22-05-2020, 6:20:41 AM Por:
Aeropuerto México
© Reuters

La IATA prevé que el acceso al edificio de las terminales se restrinja exclusivamente a trabajadores y pasajeros, con excepción de acompañantes de personas con discapacidad.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado una serie de propuestas para garantizar la seguridad en el transporte aéreo ante la pandemia de coronavirus.

En los aeropuertos de salida

En el aeropuerto de salida, la IATA prevé que el acceso al edificio de las terminales se restrinja exclusivamente a trabajadores y pasajeros con excepción de acompañantes de personas con discapacidad o menores, y que se realicen controles de temperatura a la hora de acceder a las instalaciones.

Deberá garantizarse la distancia en todos los procesos de un vuelo, incluyendo las colas, y será obligatorio utilizar mascarillas tanto para los pasajeros como para los trabajadores.

Se potenciará el “autoservicio” para la facturación en la medida de lo posible para evitar puntos de contacto. En cuanto al embarque, este tendrá que ser lo más eficiente posible, con un rediseño que reduzca la congestión, además de limitar el equipaje de mano.

Durante el vuelo

Durante el vuelo serán también obligatorias las mascarillas, además de reducir el servicio a bordo para reducir la interacción de los pasajeros y la tripulación.

Para minimizar el contacto entre los pasajeros, se prohibirán las colas para los baños. Asimismo, se tendrán que desinfectar las cabinas en profundidad.

Recomendamos: La era de los vuelos baratos ha terminado, advierten aerolíneas

En los aeropuertos de llegada

Una vez en el aeropuerto de llegada, IATA propone un nuevo control de temperatura, si las autoridades lo requieren, y procesos automatizados para el control de aduanas y fronteras, a través de aplicaciones móviles o tecnologías biométricas.

La IATA subraya que estas medidas deberían ser temporales, revisadas periódicamente y sustituidas cuando se identifiquen opciones más eficientes, así como eliminadas en caso de que resulten innecesarias.

La organización mantiene la “esperanza” de que las pruebas para determinar si el pasajero está infectado al comienzo del proceso de viaje creen un entorno de viaje “estéril y tranquilizador” para los viajeros y gobiernos.

La IATA ve indispensable que las medidas de seguridad sean acordadas a nivel mundial, por lo que está trasladando a todos los gobiernos esta hoja de ruta, en apoyo al grupo de trabajo para la recuperación de la aviación post Covid 19 (CART) de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

aeropuertos controles de sanidad despedidas IATA sana distancia vuelos
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
La nueva era de Volkswagen
La nueva era de Volkswagen
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Comentarios