Buscador
Ver revista digital
Empresas

Scotiabank espera que en 3 años un 50% de sus ventas sean digitales

12-09-2018, 12:36:22 PM Por:
scotiabank

En 2018, tras 2 años de haber iniciado su estrategia digital, Scotiabank planea cerrar con un 20% de todas sus ventas retail a través de canales digitales.

Ilse Santa Rita

En 2021, el 50% de las ventas retail a nivel global de Scotiabank serán a través de canales digitales, dijo Ignacio Deschamps, director de Banca Internacional y Transformación Digital del banco.

Durante la inauguración de Finnosummit, un evento dedicado a promover el ecosistema de Tecnologías Financieras (Fintech), el directivo expuso las metas y avances del banco sobre adopción de soluciones digitales e innovación de sus servicios.

“(En 2021) menos de 10% de todas nuestras transacciones financieras serán ejecutadas en sucursales bancarias. El 90% fuera”, dijo.

Al cierre de 2018, tras dos años de haber iniciado su estrategia digital global, el banco planea cerrar este año con el 20% de toda su venta retail a través de canales digitales, lo que representa un avance con respecto al 11% que tenían al cierre de 2016.

Con esto, el tiempo de apertura de una cuenta bancaria se ha reducido de 30 a 8 minutos, detalló el directivo.

Depositphotos.com

El pasado 10 de septiembre el gobierno mexicano publicó la regulación secundaria de la llamada Ley Fintech que establece un marco para la operación de este tipo de servicios.

De acuerdo con Finnovista, un organismo que impulsa la creación y escalamiento de empresas financieras digitales, en México ya existen más de 300 empresas de tecnología financiera y es el segundo mercado más importante en América Latina, solamente por debajo de Brasil.

Los segmentos más relevantes son los dedicados a pagos y remesas, préstamos y gestión de finanzas personales y empresariales.

Además, el organismo prevé que para 2026, las empresas Fintech representarán 30% del mercado bancario mexicano.

banco canales digitales dinero fintech Ignacio Deschamps retail scotiabank transformación digital ventas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
Cocina tailandesa en tu mesa
Cocina tailandesa en tu mesa
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Comentarios