Scotiabank espera que en 3 años un 50% de sus ventas sean digitales
En 2018, tras 2 años de haber iniciado su estrategia digital, Scotiabank planea cerrar con un 20% de todas sus ventas retail a través de canales digitales.
Ilse Santa Rita
En 2021, el 50% de las ventas retail a nivel global de Scotiabank serán a través de canales digitales, dijo Ignacio Deschamps, director de Banca Internacional y Transformación Digital del banco.
Durante la inauguración de Finnosummit, un evento dedicado a promover el ecosistema de Tecnologías Financieras (Fintech), el directivo expuso las metas y avances del banco sobre adopción de soluciones digitales e innovación de sus servicios.
“(En 2021) menos de 10% de todas nuestras transacciones financieras serán ejecutadas en sucursales bancarias. El 90% fuera”, dijo.
Al cierre de 2018, tras dos años de haber iniciado su estrategia digital global, el banco planea cerrar este año con el 20% de toda su venta retail a través de canales digitales, lo que representa un avance con respecto al 11% que tenían al cierre de 2016.
Con esto, el tiempo de apertura de una cuenta bancaria se ha reducido de 30 a 8 minutos, detalló el directivo.
El pasado 10 de septiembre el gobierno mexicano publicó la regulación secundaria de la llamada Ley Fintech que establece un marco para la operación de este tipo de servicios.
De acuerdo con Finnovista, un organismo que impulsa la creación y escalamiento de empresas financieras digitales, en México ya existen más de 300 empresas de tecnología financiera y es el segundo mercado más importante en América Latina, solamente por debajo de Brasil.
Los segmentos más relevantes son los dedicados a pagos y remesas, préstamos y gestión de finanzas personales y empresariales.
Además, el organismo prevé que para 2026, las empresas Fintech representarán 30% del mercado bancario mexicano.