revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Empresas

SAT reclama a Walmart pago de 10 mil 559 mdp

La empresa ha procedido a presentar un “recurso de revocación” ante el SAT, que por el momento se encuentra pendiente de resolución

19-02-2020, 10:56:21 AM
Sat y Walmart

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó a Walmart de México el pago de 10,559 millones de pesos (mdp) de impuestos, multas, recargos y actualización por la venta de restaurantes Vips a la empresa Alsea.

Leer: Walmart y el plan de e-commerce

Tras darse a conocer la información referente a la compra, en 2014, y pese a que trascendió que la compañía se encuentra evaluando alternativas legales para impugnar la resolución, las acciones del gigante minorista mostraron un descenso este miércoles.

Contrario a la tendencia general del mercado local, los títulos de Walmart de México perdieron 1.47% a 57.46 pesos a las 08:39 horas, después de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde principios de noviembre.

SAT
Reuters SAT

Recomendamos: SAT detecta millones facturas falsas

La empresa ha procedido a presentar un “recurso de revocación” ante las autoridades fiscales, con el fin de que se realice una valoración de sus argumentos. Por el momento, se encuentra pendiente de resolución. 

Una nota de Monex a inversionistas menciona que el monto reclamado es equivalente al 14.9% de ganancias antes de pago de impuestos, amortización y pago de intereses (Ebitda) de Walmart México en 2019.

Puede interesarte: Adeudo de empresarios con SAT

Alsea informó la emisión, por parte del SAT, de un oficio de liquidación del pago de impuestos por la adquisición de bienes en la misma compra, que asciende a 3,881 mdp, monto que incluye actualización, recargos y multa. Ante lo que la empresa no estaría creando una provisión al respecto, al considerar que los elementos contemplado sostienen la validez de sus operaciones.

Con información de Reuters

Ver comentarios

Comentarios