Buscador
Ver revista digital
Empresas

Santander compra el 70% de MIT para acelerar pagos de Getnet en México

13-09-2021, 7:51:59 PM Por:
Banco Santander
© Reuters

El banco adquirió el 70% de su socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) para que Getnet desarrolle mayores funciones como plataforma de pago.

PagoNxt —la tecnológica que aglutina los negocios de pagos de Banco Santander— ha adquirido el 70% del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) con el fin de acelerar en México el desarrollo de la franquicia global de pagos en comercios Getnet.

La compra de MIT le permitirá a Getnet afianzarse como la plataforma de pagos con el mayor número de funciones en México, además de que podrá expandirse a más regiones de Latinoamérica, según un comunicado de Santander.

Te podría interesar: Santander México, Mastercard y Getnet impulsan el futuro del comercio: los pagos sin contacto

Las capacidades con las que se cuentan ahora en México y las que habrán de agregarse, podrán trasladarse a otros países a través de la franquicia global Getnet”, se lee en la publicación del banco.

MIT, fundada en 2004, cuenta con más de 35,000 clientes y 125,000 puntos de venta en México. Esto le permite procesar 31 millones de transacciones mensuales y contar con un 10% de cuota de mercado en servicios de pagos para comercios.

Te podría interesar: Live Nation reanuda compra de Ocesa a Televisa y CIE; se quedará con el 51% de empresa

Getnet México se ha consolidado en segundo lugar por clientes atendidos en el mercado de pagos en comercios con alrededor del 16% de este. Al 30 de junio de 2021, contaba con aproximadamente 180,000 terminales que procesaban unos 468 millones de transacciones en los últimos doce meses.

En América Latina, tiene presencia en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay, mientras que a nivel mundial, PagoNxt ha lanzado Getnet en Europa para brindar su servicio a 30 países aproximadamente.

Lo último:

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios