Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Empresas

La cervecera Heineken fabrica hielo carbónico para vacunas anti COVID-19

28-01-2021, 2:30:44 PM Por:
Heineken, cerveza, Heineken México
© Depositphotos.com

Heineken México ayudará a mantener bien frías las vacunas de Pfizer, produciendo hielo seco para mantenerlas a los -70°C que requieren para transportarse.

La compañía cervecera Heineken México informó que producirá 50 toneladas de hielo carbónico para transportar las vacunas anti COVID-19 a la temperatura requerida de -70 grados centígrados.

La vacuna producida por la farmacéutica Pfizer necesita congelarse a dicha temperatura para conservarse. Esto supone un enorme reto para su traslado, especialmente en un territorio tan grande como México, que además presenta amplias variaciones de clima.

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades, quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables”, afirmó Etienne Strijp, director General de Heineken México.

“Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente por México, por todos”, agregó Strijp.

¿Por qué Heineken México puede producir hielo carbónico? 

El dióxido de carbono que se utiliza en la producción del ‘hielo seco’, es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza. Resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.

La empresa señala que incorporaron maquinaria especializada para la producción del hielo carbónico.

“Las placas de enfriamiento se elaboran a partir de CO2, comúnmente conocido como ‘hielo seco’, que es la forma sólida del dióxido de carbono. Se utiliza principalmente como agente refrigerante, explicó la cervecera en un comunicado.

Entre sus ventajas está alcanzar una temperatura más baja que el hielo común, muy necesaria para conservar muestras biológicas, así como productos biomédicos o farmacológicos, que son sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

Heineken México hielo carbonico hielo seco vacuna Covid-19 vacuna pfizer
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios