Buscador
Ver revista digital
Empresas

Rotoplas adquiere participación minoritaria en Banyan Water

22-11-2021, 6:31:30 PM Por:
Rotoplas
© Redes sociales

Rotoplas busca analizar mejores opciones en materia de sustentabilidad, cuidado del agua y otros recursos naturales.

Grupo Rotoplas anunció la adquisición de una participación minoritaria en Banyan Water en busca de robustecer sus capacidades en el análisis de datos relacionados al agua para desarrollar estrategias digitales en su cuidado y otros recursos naturales.

Trabajar en conjunto con Rotoplas para llevar soluciones digitales de agua a su base de clientes en América Latina será una estrategia ganadora para la conservación del agua y para el crecimiento de Banyan en el mercado global”, señaló Gillan Taddune, CEO de Bryan Water.

Te podría interesar: ‘Galardonan’ a México con el “Fósil del Día” en la COP26 por ser país emisor de CO2

Como parte del acuerdo, la empresa mexicana de servicios de agua tendrá:

  • Un lugar en el Consejo de Administración de Banyan Water.
  • Un plan de innovación conjunto para el desarrollo de nuevas soluciones digitales a fin de impulsar la próxima generación de sus productos y servicios.
  • La exclusividad para comercializar el software de gestión del agua existente y las nuevas soluciones digitales en el mercado latinoamericano.

En Rotoplas nos inspira el agua y ahora estamos construyendo nuevas soluciones digitales para gestionarla mejor. Creemos que nuestra nueva asociación acelerará el crecimiento digital de la empresa”, finalizó Carlos Rojas, CEO de Rotoplas.

Conagua alerta sequías en los próximos años

México enfrentó en 2021 una de sus peores sequías en décadas. Y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que en los próximos años vendrán más episodios de estrés hídrico a lo largo del territorio nacional.

La escasez del vital líquido afectará a gran parte del país, y en particular a sectores económicos que tienen un uso más intensivo del agua, lo que también les provocará incrementos en sus riesgos crediticios, advirtió la calificadora Moody’s en un informe.

Las sequías imitarán la capacidad de generación de energía hidroeléctrica, lo que complicará los esfuerzos de México por alcanzar su objetivo de generar el 35% de la electricidad a partir de fuentes de energía limpia para 2024”, afirma Roxana Muñoz, Assistant Vice President de Moody’s, una de las coautoras del informe.

Al no haber muchas alternativas de energías limpias en el país, se incrementarían los costos de producción de energía con combustibles, como el diésel o el fuel oil, indica el informe.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios