Buscador
Ver revista digital
Empresas

Romero Oropeza: Pemex llegará a un millón 778 mil barriles en diciembre

24-09-2019, 10:55:28 AM Por:
Romero Oropeza
© Especial

Octavio Romero Oropeza, director ejecutivo de Pemex, informó que se ha tenido un repunte en la producción y llegar al millón 778 mil barriles diarios

El director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que se ha tenido un repunte en la producción de petróleo y estima cerrar el año en un millón 778 mil barriles diarios.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funciona explicó que en noviembre de 2018 el promedio diario de la producción era de un millón 702 mil barriles.

Lee: Pemex finaliza recompra de su deuda

“Estamos previendo que para los últimos días de diciembre, estemos arriba de un millón 800 mil barriles y con esa producción iniciar 2020”, dijo el funcionario.

inversiones
Reuters Es posible que los precios del petróleo se encuentren nuevamente en un proceso de deterioro.

A partir de febrero y hasta el día de hoy se ha venido dando un incremento en la producción; en promedio a septiembre se registra una orden de un millón 715 mil barriles, ligeramente por encima del promedio de noviembre del año pasado.

Además, setalló que habrá un diferimiento en la producción que está programado y va a durar alrededor de 10 días y posteriormente el pronóstico es un incremento hasta llegar a diciembre con un promedio estimado de un millón 778 mil barriles diarios.

Lee: Pemex lanza oferta para prepago de bonos

Lo anterior se deriva de un libramiento que se va a hacer en estos días a partir del 1 de octubre, es decir, un mantenimiento preventivo anual del buque-tanque Yúum K’ak Naab, lo cual implica un paro de 7.5 días con un diferimiento de producción de aceite de 661,000 barriles.

Asimismo, aprovechando este mantenimiento, se realizará simultáneamente una libranza en las plataformas Akal C7 y C8 para dar mantenimiento correctivo a las plantas endulzadoras de gas y otros equipos de producción, lo cual implica un paro total de 9.5 días y paro parcial de 1.5 días, con un diferimiento de 356,000 barriles de aceite.

Lee: Pemex pierde 52,800 mdp durante segundo trimestre

Para el caso de las reservas petroleras de este 2019, dijo que por primera vez en 15 años vamos a tener un incremento en las reservas 2P y 1P. En la 2P habrá un crecimiento estimado de dos mil millones de barriles y para la 1P el incremento a finales del año será de 200 millones de barriles.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios