Empresas

Romero Deschamps ‘felicita’ a AMLO por luchar contra la corrupción

Carlos Romero Deschamps se solidariza con AMLO y el impulso a una nueva relación entre el sindicato y Pemex a través de la lucha contra la corrupción.

09-01-2019, 1:45:18 PM

Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se solidariza en la lucha contra la corrupción y la transparencia en la producción y combustibles, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“El Sindicato Petrolero se solidariza con el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”, asegura Romero Deschamps en un desplegado que publica en la prensa nacional.

El representante sindical también se solidariza con el impulso a una nueva relación entre el sindicato y la empresa productiva del Estado Mexicano para iniciar una nueva era de productividad.

Lee: La estrategia contra el huachicoleo evita robo de 2,500 mdp

“Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar Pemex. El gobierno está haciendo lo correcto. El Sindicato petrolero apoya el cambio”, dice el desplegado firmado por Carlos Romero.

Andrés Manuel López Obrador asegura que existe diálogo entre su gobierno y el secretario general del STPRM, aunque deja en claro que no ha hablado de forma directa con Romero Deschamps.

“Acerca de ese comunicado del sindicato, lo veo bien. Y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, como lo han hecho siempre”, dice el primer mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.

El presidente de México asegura que el transporte de combustible es realizado en un porcentaje considerable por trabajadores sindicalizados, a quienes solicitó su apoyo.

La semana pasada, el presidente de México anunció una estrategia para combatir el robo de combustible, conocido como huachicoleo, la cual incluye la vigilancia del Ejército Mexicano de las refinerías de Petróleos Mexicanos.

El plan gubernamental ha traído consigo el desabasto de combustible en algunas zonas del país, como ha sido el caso de la zona del Bajío, que incluye estados como Guanajuato, Querétaro y Guadalajara, mientras que en la Ciudad de México se ha incrementado la compra de gasolina y ocasionado el cierre de algunas estaciones de servicio.

Recomendamos: El plan de AMLO para combatir el robo de gasolina en Pemex

También podría interesarte:

Comentarios