Empresas

Roku le gana la batalla a Cablevisión y podrá ser vendido en México

Roku informó que en los próximos días se podrán adquirir sus dispositivos en Amazon, Best Buy, Coppel, Liverpool y Mercado Libre.

16-10-2018, 8:23:27 PM
roku

Roku le ganó una nueva batalla a Cablevisión. El onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México anuló la prohibición para comercializar los dispositivos Roku en el país, lo que abre las puertas a que pueda ser adquirido por los consumidores mexicanos.

“El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país”, dijo en un comunicado Stephen Kay, director Legal de Roku.

Roku es un dispositivo conectado a una plataforma de streaming, empresa fue fundada por Anthony Wood, inventor del DVR. El corporativo de la compañía se encuentra en California, Estados Unidos.

Al igual que Apple TV o Chromcast de Google, Roku permite al usuario acceder a Netflix, YouTube, Blim, ClaroVideo y Cinépolis Klic, aunque también a los contenidos de Cablevisión sin pagar derechos de autor, lo cual provocó la molestia del jugador de TV privada.

televisa

El dispositivo fue prohibido por el Juzgado 14 de Distrito (federal) y el Doceavo Tribunal Colegiado en materia mercantil.

“El streaming ofrece una gran oportunidad a los consumidores mexicanos, brindándoles mayores opciones de entretenimiento, la capacidad de ver la TV en los horarios de su preferencia y más valor por su dinero. Estamos agradecidos con nuestros clientes en México”, aseguró Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku.

La empresa informó que en los próximos días se podrán adquirir los dispositivos en Amazon, Best Buy, Coppel, Liverpool, Mercado Libre, por mencionar algunas plataformas de comercialización.

“Esperamos traer los equipos Roku de regreso a México, y ofrecer una experiencia de streaming aún más enriquecida”, dijo Matthew Anderson.

También podría interesarte:

Comentarios