Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ricardo Salinas ya no está interesado en Banamex; prefiere competir que comprar “el problema ese”

22-06-2022, 8:27:04 PM Por:
Ricardo Salinas
© Vía Twitter

Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, dijo el empresario mexicano.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego dijo que ya no está interesado en comprar Banamex, la filial mexicana de Citigroup que está en venta desde principios de 2022.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”, dijo Salinas Pliego en un mensaje de Twitter, red social en la que es muy activo.

Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”, añadió el presidente de Grupo Salinas.

Santander comprará Banamex solamente si pueden pagar en efectivo: Ana Botín

El multimillonario no especificó a qué problemas se refería con una potencial compra de Banamex, pero aseguró que competirán con cualquier banco a través de atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra y venta de dólares.

Cuando se anunció la venta de Banamex por parte de Citigroup, Salinas Pliego fue uno de los primeros en manifestar su interés en comprar el negocio de banca de consumo. Sin embargo, ahora ya hay un postor menos para el banco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado ver su preferencia por que Banamex regrese a manos de inversionistas mexicanos. Sin embargo, bancos de capital extranjero también han mostrado interés, como BBVA, que dijo que exploraría opciones, aunque no se diera la adquisición; y Santander, que buscaría comprar Banamex con recursos propios.

De acuerdo con información de Bloomberg, Carlos Slim y el empresario minero Germán Larrea, estarían interesados en comprar Banamex. El primero lo haría a través de su brazo financiero, Grupo Inbursa; y el segundo a través de una acumulación de capital en Grupo México.

Banorte, el banco mexicano más grande del sistema nacional, también mostró interés por Banamex.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios