Buscador
Ver revista digital
Empresas

Retiran lavadoras de Samsung en EU por riesgo de explosión

04-11-2016, 10:46:38 AM Por:
Retiran lavadoras de Samsung en EU por riesgo de explosión fifu

Más de dos millones de lavadoras de Samsung serán retiradas del mercado por riesgo de explosión luego de que varios usuarios reportaran incidentes.

Samsung Electronics aún no se recupera del retiro de sus teléfonos Galaxy Note 7 del mercado y ahora anuncia que retirará cerca de 2.8 millones de lavadoras en Estados Unidos por riesgos de explosión.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), la parte superior de las lavadoras puede desprenderse inesperadamente del chasis durante el uso, lo que representa un riesgo de lesiones por impacto

La empresa anunció que las lavadoras que ya están siendo retiradas, fueron fabricadas entre 2011 y noviembre de 2016, y ofreció la opción de una reparación gratuita en los hogares o un descuento en la adquisición de una nueva lavadora Samsung.

“Nuestra prioridad es reducir los riesgos para la seguridad en el hogar y para proporcionar a nuestros clientes con opciones fáciles y simples en respuesta a este retiro,” señaló John Herrington, vicepresidente y gerente general de utensilios del hogar, Samsung Electronics America.

La empresa recibió por lo menos nueve informes de lesiones por explosiones repentinas de sus lavadoras que incluyeron una mandíbula rota, lesiones en el hombro y otros relacionados con el desperfecto.

 

Al igual que lo ocurrido con su smartphone Galaxy Note 7, la empresa busca que sus usuarios permanezcan con la marca, no obstante las pérdidas que ya le ha generado el retiro de sus productos hasta el momento. Hasta el momento no se tienen reportes de explosiones de lavadoras en México. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios