Lo más visto




Lo más visto
Los restaurantes, fonditas y locales de comida rápida son parte fundamental de la actividad económica mexicana y representan en su conjunto uno de los sectores más golpeado por las necesarias medidas de sana distancia que arrancaron en México a mediados de marzo. Sin embargo, de acuerdo con el plan presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, las actividades comerciales no esenciales reanudarían operaciones a nivel nacional a más tardar el 17 de junio.
Ante este panorama la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) publicó una guía de mejores prácticas para que los restaurantes puedan abrir sus operaciones de manera más o menos habitual cuidando la salud de comensales y personal de los locales.
“Las autoridades sanitarias internacionales y locales ya han establecido recomendaciones y guías para que los lugares refuercen medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición […] Las empresas facilitarán los medios necesarios para que las personas trabajadoras puedan realizar protocolos de higiene”, indica la guía de la Canirac que se conocerá como “Protocolo de Reapertura: Mesa Segura”.
Las medidas que propone este documento se dividen en diversas etapas.
Los trabajadores de restaurantes y locales de comida deberán cumplir con las siguientes reglas:
Lee: Emiten protocolos internacionales de higiene para hoteles y comercios
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.