Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Grünenthal México lanza el primer Concurso de Periodismo sobre Dolor Crónico

16-05-2022, 4:10:10 PM Por:
Dolor crónico
© Depositphotos

Podrán participar todos los periodistas mexicanos. La intención es crear conciencia en pacientes, médicos, periodistas y sociedad en general sobre el dolor crónico como una enfermedad que requiere atención.

En México unas 27 millones de personas viven con dolor crónico. Que bien puede ser por cáncer, artritis, osteoartritis, diabetes, migraña… No obstante, ni siquiera la gente que lo padece sabe que el dolor es una enfermedad en sí misma, evitando con ello levantar la voz para buscar mejores tratamientos. Por eso, a fin de crear más conciencia entre los mexicanos, la farmacéutica Grünenthal México, lanzó el primer Concurso de Periodismo sobre Dolor Crónico.

De este modo periodistas de todo el país podrán inscribir sus trabajos en la materia, siempre y cuando éstos hayan sido publicados en el periodo del 15 de mayo al 15 de octubre de 2022, en formato escrito o audiovisual, a través de plataformas como páginas periodísticas digitales, televisión abierta o cerrada. La motivación económica para los comunicadores que participen será de 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos, de manera respectiva para el primero, segundo y tercer lugar.

La presentación del Concurso de Periodismo sobre Dolor Crónico se realizó la mañana de este 12 de mayo de 2022 en un hotel de la Ciudad de México por Alfonso del Rosal, director de Acceso de Grünenthal México, además de directivos de la farmacéutica de origen alemán.

En conjunto indicaron que el dolor crónico va más allá de afectar sólo al paciente que lo padece, sino también al entorno familiar y a todo el sistema de salud público. Por esto, dijeron, es necesario visibilizar a pacientes, familia, médicos, gobierno, periodistas y sociedad en general que por el momento no es suficiente lo que se está haciendo y hay que realizar cambios.

El jurado está compuesto por ocho personas enroladas en el universo médico para tratar el dolor como en el periodismo de salud, tal es el caso del doctor José Agramonte Hevia; la doctora María del Rocío Guillén, médico especialista en dolor; el doctor Jorge Guajardo Rosas, también especialista en dolor; la doctora María López Collada Estrada, médico especialista en paliativos del CECAN Chihuahua.

Además del maestro Héctor Valle, presidente de Funsalud; Saúl Hernández, del Sol de México; Alex Castillo Barbona, de Grupo Reforma y Bárbara del Castillo, consultora en Comunicación de Grunenthal.

Para más información sobre bases, requisitos y detalles del Concurso de Periodismo sobre Dolor Crónico, las y los interesados pueden entrar al sitio concursoperiodismogrunenthal.com

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios