Buscador
Ver revista digital
Empresas

COTTON USA y Manufacturas Kaltex: Hilando excelencia y protección ambiental

12-06-2020, 5:02:35 PM Por:
Cotton USA
© Cortesía

La sostenibilidad es una forma de pensar y de trabajar protegiendo al medio ambiente. Así opera COTTON USA.

El mercado y los consumidores han evolucionado, cada vez exigen más productos fabricados en armonía con la naturaleza.  Las empresas han debido responder a esas exigencias y la industria algodonera de los Estados Unidos lo hizo con el US Cotton Trust Protocol. Se trata de un conjunto de reglas que garantiza que el producto que llega a las empresas textiles ha cumplido con los estándares más altos de calidad y de prácticas sostenibles  desde el instante mismo de la siembra hasta su proceso final.

Es un compromiso de los agricultores estadounidenses con la tierra que, en muchos casos, ha pertenecido a su familia durante generaciones. Es también una alianza con el planeta porque han logrado bajar la cantidad de agua y energía que utilizan en las 18.000 fincas productoras del país, el primero en analizar la totalidad de las pacas cosechadas.

En todos estos pasos es clave la tecnología. Hoy, por ejemplo, se utilizan naves no tripuladas para mapear los terrenos de cultivo e identificar zonas donde se necesita agua, que puede ser administrada en la dosis justa y en el sitio exacto.  El uso de sensores de humedad, controlados por computadoras, es otro ejemplo de uso racional de un recurso tan valioso como el agua.  La agricultura de precisión, con la cual COTTON USA mantiene su compromiso, es una de las prácticas de cultivo más respetuosa del medio ambiente.

El mundo pide cambios e innovación y los algodoneros de los Estados Unidos han sabido cómo actuar en medio de las más rigurosas exigencias del US Cotton Trust Protocol, un garante de la sostenibilidad. La inspección para que se cumplan las normas del protocolo es constante, lo cual da confianza a toda la cadena productiva.

Un caso de éxito

Los licenciatarios de COTTON USA trabajan bajo normas estrictas porque el planeta lo merece.

Cotton USA
Cortesía

Tal es el caso de Manufacturas Kaltex, empresa mexicana en la cual se hilar los valores más firmes de las buenas tradiciones con las ventajas de la tecnología más moderna.

La conciencia puesta en la protección del planeta forma parte del tejido natural de la compañía y se puede ver tanto en las instalaciones como en su proceso de producción, en el cual utiliza algodón estadounidense.

La compañía tiene uno de los sistemas de tratamientos de agua más grande en su tipo en el mundo. Recicla aguas que después son aprovechadas en el riego de zonas verdes y en procesos de producción industrial que lo permitan.

Por medio de un proceso ejemplar recupera la goma que se utiliza en las plantas de acabado final de tela. Y recupera también la sosa que utiliza en sus procesos de producción.

Un programa permanente mantiene a Manufacturas Kaltex con la atención puesta en los químicos y en los colorantes que incumplan las regulaciones para proteger el ambiente. Aquellos que no las cumplan son sustituidos.

Renovación es una palabra que define a Manufacturas Kaltex, donde son fabricadas telas ecológicas, llamadas así porque en su producción se reducen de manera significativa el uso de agua y de energía.

COTTON USA y Manufacturas Kaltex trabajan hoy para que el planeta de mañana sea más verde y amable.

empresas medio ambiente
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios