revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Responsabilidad Social

Alfredo Achar: Necesitamos unirnos por México para salir adelante

Alfredo Achar Tussie, presidente de Proviváh y fundador de Comex, asegura que debemos dejar de quejarnos y trabajar por el bien de México

11-06-2019, 4:17:21 PM
Alfredo Achar
Alfredo Achar Alfredo Achar

Alfredo Achar Tussie cree que es importante que los mexicanos se unan para rescatar al país. El presidente honorario del Fideicomiso Proviváh y fundador de Comex, considera que resulta necesario que la sociedad deje de dividirse por colores o partidos políticos.

“Necesitamos echarle muchas ganas todos los mexicanos y pensar por México, porque si no nos unimos todos para ver por el país, esto nunca va a salir adelante. Necesitamos hacer nuestro mayor esfuerzo para poder sacar adelante a México”, asegura en entrevista el empresario mexicano.

Tras la entrega de casas que fueron reconstruidas en la colonia Renovación, en la alcaldía de Iztapalapa, Alfredo Achar se mostró convencido de que las empresas tienen el potencial de hacer un cambio favorable para el país.

“¿Qué podemos hacer por México y por su gente? Creo que podemos hacer mucho y dejar de estarnos quejando y lamentando, porque eso no resuelve nada”, dijo el hombre que fundó la empresa de pinturas Comex en 1952.

La semana pasada, el gobierno de México llegó a un acuerdo con la administración del presidente estadounidense Donald Trump para controlar la migración hacia Estados Unidos y evitar que los productos mexicanos fueran castigados con un arancel inicial de 5%.

Lee: La estrategia de AT&T para quitarle clientes a Telcel en México

AT&T
Cortesía AT&T Alfredo Achar y
Laurent Therivel, director general de AT&T

Reconstruyendo casas

Achar Tussie inició desde el garaje de su casa lo que sería tiempo después Comercial Mexicana de Pintura, conocida posteriormente como Comex, empresa que fue vendida en 2014 a la firma estadounidense PPG Industries.

En la actualidad, el empresario mexicano es presidente del Fideicomiso Proviváh y de la Fundación ProEmpleo.

Vestido con una chamarra, camisa roja con cuadros y una gorra negra. Alfredo Achar recorre el barrio Renovación, el cual se dedica a la recolección y reciclaje de desechos tecnológicos. Acompañado por Laurent Therivel, director general de AT&T en México, y Mónica Aspe, directora Asuntos Externos y Comunicación de AT&T, participan en la renovación de casas en Iztapalapa.

Alfredo Achar quiere seguir ofreciendo empleo, educación y construcción de vivienda para los mexicanos. “A través del Fideicomiso Proviváh tenemos ya casi 23 años construyendo casas para las personas en pobreza extrema con pisos de tierra, y nos hemos enfocado también en la reconstrucción de vivienda en caso de desastres”.

Laurent Therivel
Cortesía AT&T Laurent Therivel

Proviváh participa con AT&T en la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017. La empresa estadounidense de telefonía contribuye con apoyos económicos y la fundación presidida por Achar con la logística y los materiales.

Laurent Therivel, Mónica Aspe y Alfredo Achar
Cortesía AT&T Laurent Therivel y Mónica Aspe

El objetivo del Fideicomiso ha sido llegar a las zonas más significativas para apoyar a la comunidad, en donde nadie puede llegar. Las familias que son atendidas son aquellas que quedaron fuera de los censos del gobierno federal, asegura Armando Reza Becerril, director de Proviváh.

La fórmula para el fundador de Comex se basa en conjuntar el apoyo de la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil.

Con AT&T han reconstruido más de 50 viviendas en Iztapalapa y esperan enfocarse en 183 casas de la mano de la administración de la Ciudad de México. “Nos motiva mucho seguir apoyando a más familias y apoyarlos con todo el asunto de la vivienda”.

Alfredo Achar Tussie quiere seguir saliendo a entregar más casas a las zonas más alejadas del país y los barrios menos favorecidos de las urbes. “Esto nos alienta mucho para ayudar a las familias que viven en una situación muy difícil para reconstruirles una vivienda digna. Esto les cambia la vida y es algo que venimos haciendo por muchos años y lo seguiremos haciendo”.

Lee: María Ariza: la mujer que rompió el monopolio bursátil desde Biva