Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Usan la tecnología para emprender proyectos sociales

20-04-2011, 11:29:30 AM Por:
Usan la tecnología para emprender proyectos sociales fifu

Microsoft y Ashoka realizaron un foro para compartir experiencias y dar a conocer las alternativas tecnológicas para potenciar proyectos sociales

Hace unos años nadie pensaría que la tecnología pudiera formar parte de una estrategia de Responsabilidad Social, sin embargo, en un país como México en el que la brecha digital se amplió considerablemente, hacer llegar las nuevas tecnologías y exponenciar su utilidad son, hoy, una necesidad prioritaria que muchas empresas están impulsando.

Dos de ellas, Microsoft y Ashoka, realizaron el Foro Tecnología Cambiando al Mundo a través del cual emprendedores y organizaciones sociales intercambiaron ideas, propuestas y conocieron las alternativas tecnológicas que pueden incidir en el plano social.

Para que quedara clara la importancia de la tecnología en el apoyo a causas sociales, seis emprendedores mostraron cómo a través de clínicas rurales de telemedicina, un software que da asistencia psicológica infantil, una bolsa de trabajo por celular o un portal que vincula migrantes con sus comunidades, generan impactos positivos.

“En Microsoft conocemos la importancia de las asociaciones, de la sociedad civil y de los emprendedores como elementos clave en el desarrollo socio-económico de México. Por ello buscamos promover sus acciones a través del uso de la tecnología, la cual estamos seguros potencializa el impacto de estos organismos.

“Tenemos programas e iniciativas que buscan, a través de la donación de software, capacitación y soporte, además de dar acceso a la tecnología a las comunidades que lo necesitan. Estamos muy contentos de trabajar para promover la auto-sustentabilidad y mejores prácticas de las organizaciones de la sociedad civil y emprendedores”, señaló Rubén Illoldi, director de Educación y Ciudadanía Corporativa de Microsoft México.

A través de ponencias y asesorías personalizadas, Ashoka, Microsoft y patrocinadores del evento, entre ellos Telmex, OSC Digital, Humana y Apple Sead, expusieron su visión y uso de la tecnología para ayudar a las organizaciones sociales a ser más eficientes y volverse más innovadoras.

En el Foro de Tecnología Cambiando el Mundo participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil, destacando Monte de Piedad, Échale a tu Casa, Natura, Naturalia, Cauce Ciudadano, Mi Tienda, Marabunta, Fundación Merced, Compartamos, Fundación Jhon Langond Down, Colectivo Boomerang, Condomóvil y Laboratorio de Comunicación Eléctrónica, entre otros. Algunas de las empresas que formaron parte del evento fueron Telmex, Danone, Social Value Institute, Promotora Social México, Ernst &Young, Angel Ventures, José Cuervo, Futura Networks y Viptel.

Si quieres conocer más sobre el Programa de Responsabilidad Social de Microsoft, te recomendamos que consultes su sitio www.potencialilimitado.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios