Responsabilidad Social

Impulsa P&G programa de sustentabilidad

La empresa presentó su Informe de Resultados 2010 y destacó la reducción de su huella ambiental, el apoyo a niños y mujeres con el apoyo de sus marcas y socios estratégicos

19-04-2011, 2:13:07 PM

La gran empresa se han convertido en un interesante e intenso motor para la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y justamente Procter & Gamble (P&G) publicó su informe de resultados del año 2010 en la materia.

Tan sólo el año pasado, la división de México, apoyó a alrededor de 700,000 niños de 0 a 13 años, a través de diversos programas “Vivir, Aprender y Avanzar” y en alianza con instituciones y organizaciones, apoyaron la educación de padres e hijos en el terreno de las ciencias; construcción, remodelación y equipamiento de escuelas, así como la entrega de becas.

También apoyaron diversas causas, entre ellas la lucha contra el cáncer y las enfermedades diarreicas entre los niños y dieron computadoras a la comunidad mazahua.

La Responsabilidad Social Corporativa es una forma de ver a la empresa como parte y pieza fundamental del motor social de un país, que crea un producto u ofrece un servicio, pero toma de su alrededor materias primas y recursos naturales y humanos, por lo que es imprescindible de contribuir con buenas prácticas en el desarrollo humano y social.

P&G México ha centrado su estrategia de sustentabilidad en cinco ejes que tienen que ver con hacer mejoras a través de sus productos, de sus operaciones, de la responsabilidad social, de sus socios de negocio y a través de sus propios empleados.

“Sabemos que no basta con pequeñas acciones aisladas, se requiere convertirse en verdaderos agentes de cambio para hacer mejoras que trasciendan”, comentó Carlos Paz Soldán, Presidente de P&G México.

Aquí algunos logros y casos de éxito que la empresa obtuvo durante 2010:

1) Redujeron la huella ambiental de sus operaciones
2) Construyeron su primera planta con estándares sustentables
3) Introdujeron en México PuR®, un potabilizador de agua en polvo para emergencias y responsabilidad social, que fue usado para purificar más de 2 mil millones de litros de agua a nivel global.
4) El nuevo empaque de Naturella® generó 80% menos emisiones de bióxido de carbono
5) También redujeron su huella ambiental al disminuir su consumo de agua, energía, emisiones y consumo de agua.
6) Respecto a sus empleados, lograron que el 47% de sus empleados fueran mujeres y su objetivo es llegar al 50%.
7) Promueven además una cultura de la salud, el deporte y la calidad de vida entre los colaboradores de la empresa.

Para conocer más detalles, consulta el nuevo Informe de Sustentabilidad 2010.

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