Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Conmemora el Día Internacional de la Paz con un beso

21-09-2011, 11:33:23 AM Por:
Conmemora el Día Internacional de la Paz con un beso fifu

Únete a la campaña de One Day One Kiss para demostrar que es posible un día sin violencia. Aquí te decimos cómo participar.

Quién dijo que un beso no podría cambiar al mundo. Google y la organización Peace One Day, confían en ello y quieren demostrar que, besar a los seres queridos en algún lugar donde no haya paz, puede reducir la violencia y generar un cambio. 

Y qué mejor que hacerlo en el día señalado por la ONU como el Día Internacional de la Paz: el 21 de septiembre de 2011. Este día, se espera que la gente se una a través de la campaña One Day One Kiss, para invitar a un ser querido, amigos o familiares a acudir juntos a una calle, una escuela o cualquier lugar donde sepan que no ha habido paz reciente, y besarse.

La instrucción es grabar ese momento y subirlo a YouTube. Si no dispones de cámara puedes acudir a los distintos puntos del DF, Monterrey, Guadalajara y Torreón donde Google Maps dispondrá de cámaras para capturar ese momento.

“Esperamos acumular varias horas de grabación para decir que hemos logrado reducir la violencia en nuestro país, de cierta forma. Y no hablamos de resolver la violencia que leemos en los titulares, sino de demostrar que es posible tener un día sin agredirnos y demostrar que la paz es posible”, señaló Miguel Ángel Alba, director de Marketing para Google México.

Los mejores besos estarán reunidos en un cortometraje que será presentado el próximo año, durante la Tregua Global 2012. Ahí proporcionarán los datos de cómo una acción sencilla, pudo generar un gran impacto y reducir los niveles de violencia en el mundo.

Porque “un beso dado a tiempo es la expresión humana más poderosa”. 

Porque “besar es renacer, reinventarse juntos”

Porque un beso puede cambiarlo todo.

Porque “algún día el mundo será distinto”…

Únete a este esfuerzo y comparte con nosotros tu experiencia. Hasta ahora hay videos de Tijuana, Monterrey y Distrito Federal pero cualquier mexicano de cualquier parte de la República Mexicana, puede participar.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios