Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Mujeres especialistas en RSE intecambian experiencias en foro

27-07-2011, 8:17:39 AM Por:
Mujeres especialistas en RSE intecambian experiencias en foro fifu

A partir de las 08:30 de este miércoles, tres jefas de área y una gerente, compartirán sus experiencias y desempeño de responsabilidad social de sus empresas. Sigue el foro en línea, es gratuito.

Las mujeres empresarias involucradas en los temas de Responsabilidad Social Empresarial tendrán la oportunidad de conversar, intercambiar experiencias y despejar dudas, en el foro en línea que organiza el sitio argentino de capacitación on line CapacitaRSE, a través de su portal www.cursosderse.com.

Este foro se llevará a cabo el miércoles 27 de julio, a las 8:30 de la mañana, hora de México, y contará con la participación de tres jefas de área y una gerente, quienes compartirán sus experiencias y desempeño al frente de las áreas de responsabilidad social de sus empresas. 

Ferando Legrand, coordinador académico de CapacitaRSE, resaltó la necesidad de llevar adelante esta conversación online, luego de advertir la destacada presencia de las mujeres en las tareas de RSE y su participación mayoritaria en los cursos en línea que ofrecen.

“Nos dimos cuenta de que aproximadamente 80 por ciento de quienes pasaron por nuestro campus virtual son mujeres y de allí la necesidad y el interés de abrir este espacio de intercambio”, explica Legrand.

Desde hace cinco años, CapacitaRSE ha ofrecido cursos virtuales a casi 600 interesados en distintos países de América, así como capacitaciones presenciales y otras actividades como foros y conversatorios, en los que han participado otras 400 personas.

LAS CONCLUSIONES DE ESTE FORO LAS PUEDES REVISAR AQUÍ: La equidad, un tema pendiente en la RSE

Para participar en el foro de mujeres, que se ofrece de manera gratuita, basta con registrarse en la página http://capacitar.se/MujeryRSE y seguir las instrucciones para acceder a las presentaciones y el espacio de intercambio.

En este foro pnline participarán cuatro mujeres, de cuatro países latinoamericanos que se desempeñan en sus empresas al frente de las direcciones de responsabilidad social.
Ellas son: Paula Cifuentes Torres, jefa de RSE en Isapres MasVida, en Chile; Katya Collao, jefa de RSE del Banco FIE, en Bolivia; Claudia E. Cruz, gerente de Comunicaciones Corporativas de Cenérgica Nejapa Power Company, de El Salvador, y Eliana Villota, jefa de RSE de Sucromiles SA, en Colombia. Fungirá como moderadora Cintia Vanesa Días, directora Educativa de CapacitaRSE, y María José Calvimontes, gerente de Comunidades Online de CapacitaRSE.

Legrand explicó: “Cuando nos dimos cuenta de la tendencia y el interés de las mujeres en el tema, contactamos con estas cuatro profesionales representantivas, que además han pasado por las aulas virtuales de CapacitaRSE, y les propusimos la idea de formar parte de este foro, a partir de esa mirada femenina que están plasmando en sus actividades de responsabilidad social en sus empresas”.

Respecto del interés y la participación mayoritaria de las mujeres en las áreas de responsabilidad social empresarial, Legrand consideró que quizá el sesgo se deba a esa tradición filantrópica que atribuía esas actividades a las esposas de los dueños de empresa o grandes empresarios, si bien es una tendencia que ha cambiado.

Hoy la RSE es una actividad de gestión empresarial mucho más transversal, aunque al tratarse de un área de mucha vinculación, aprovecha muy bien las capacidades empáticas en las que destacan las mujeres, dijo.

Para información sobre los cursos que ofrece CapacitaRSE puede consultar la dirección electrónica www.cursosderse.com

autor Escritor, novelista, articulista y conferencista mexicano. Autor de 27 novelas históricas.
Comentarios