Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Adecco y Manpower dan empleo con responsabilidad social

27-06-2011, 9:08:01 AM Por:
Adecco y Manpower dan empleo con responsabilidad social fifu

Las empresas de consultoría y contratación de personal tienen programas para apoyar a grupos minoritarios

La Responsabilidad Social está penetrando en todos los sectores incluido el de la gestión de recursos humanos, en donde el tema se ha vuelto un punto de referencia en el desarrollo de competencias tanto para aquellos que buscan integrarse al terreno laboral, como para quienes ya trabajan en una empresa.

La RS pasa por el proceso de contratación, las actividades a desarrollar, la capacitación, la evaluación del desempeño y la forma de remuneración. De esta manera, la relación con los trabajadores es prioritaria para asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables. Hay empresas, por ejemplo, que reclutan y seleccionan a personas de minorías étnicas, adultos mayores o personas con discapacidad.

Quienes están colaborando intensamente para fortalecer los procesos de responsabilidad social dentro de las empresas, son las firmas especializadas en consultoría de recursos humanos, outsourcing y capacitación. Manpower y Adecco, por mencionar algunas, se han convertido en un aliado estratégico sumamente importante para las organizaciones ya que al especializarse en la selección y reclutamiento de empleados en todos los niveles: ejecutivos, mandos medios y especialistas, realizan acciones para permear la Responsabilidad Social a sus clientes.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), promueve el Modelo de Reconocimiento de Empresa Familiarmente Responsable a aquella que acredita ser promotora de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que los trabajadores atiendan sus responsabilidades familiares.

Aquí les presentamos dos empresas que son reconocidas como Socialmente Responsables.

Empleo con misión social

Con su fundación, Manpower apoyar e impulsa programas de empleo y capacitación para grupos marginados o que sufren discriminación laboral, ya sea por discapacidad, edad o rezago educativo con miras a  respetar el valor de la gente y su derecho a participar en el mundo del trabajo.

Es una empresa firmante del Pacto Mundial y reconocida como Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). A través de su programa “Caminemos juntos”, en el 2010 incluyeron a 793 personas con discapacidad y adultos mayores en el mercado laboral, tanto en México como en Centroamérica y República Dominicana.

Con su programa “Empresa comprometida con la educación”, busca fomentar que las empresas socialmente responsables apoyen a  sus empleados para que cursen la educación básica a través de alianzas con el INEA y el bachillerato en línea por medio de un acuerdo con el ITESM.

Responsabilidad a gran escala

Como empresa socialmente responsable, Adecco apoya y desarrolla una cultura de responsabilidad cívica y social dentro de su ámbito de influencia en materia de recursos humanos, en México ha figurado desde hace 20 años.

La experiencia de Adecco en su terreno de especialidad les ha permitido coadyuvar a que las pequeñas y medianas empresas reciban capacidad de modernización, integrarse a la innovación e inversión en tecnologías y estrategias. Así como asesoría empresarial y la posibilidad de obtener talento calificado.

La empresa ejerce acciones como la inclusión en certificaciones de equidad de género y respeto a la familia; donativos para apoyar causas relacionadas con la salud de la niñez mexicana y la conservación del medio ambiente, así como el combate a la desnutrición alimentaria en zonas marginadas.

A través de la Fundación Adecco su colaboración es importante a la par con diversos sectores para poner en marcha planes de Responsabilidad Social.

Los apoyos ofrecidos están enfocados hacia:

•Hombres y mujeres con + 45 años.
•Personas con discapacidad.
•Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas.
•Mujeres víctimas de violencia de género.
•Deportistas y ex deportistas.

La Fundación se constituyó en 1999, forma parte de la responsabilidad que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos, con el objetivo de insertar  en el mercado laboral de personas que por sus características personales encuentran dificultades para encontrar un empleo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios