Responsabilidad Social

Un millón de pesos a su compromiso humanitario

El Nacional Monte de Piedad entregó un galardón y un millón de pesos a 5 instituciones de asistencia privada por su labor humanitaria.

20-05-2011, 10:27:02 AM

El Nacional Monte de Piedad (NMP) entregó un millón de pesos a cada una de las cinco instituciones de asistencia privada que resultaron premiadas con el .galardón Pedro Romero de Terreros, por su compromiso humanitario.

Este “Galardón Pedro Romero de Terreros” busca reconocer el trabajo de excelencia de aquéllas instituciones que trabajan en materia de Salud, Educación y Solución de Problemas Sociales, por vez primera se entregó a 5 de 36 instituciones finalistas y de un universo de poco más de 500.

Estas 5 instituciones cumplieron cabalmente con criterios de evaluación como diagnóstico institucional, viabilidad del proyecto, impacto social, cumplimiento del donativo y rendición de cuentas, en su trabajo realizado durante los últimos cinco años. El Jurado estuvo constituido por miembros del Comité de Acciones Asistenciales y de la Dirección de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad.

“Con el paso del tiempo se han formado múltiples y variadas organizaciones ciudadanas que abordan las causas más diversas como: democracia, legalidad, derechos humanos, defensa del medio ambiente, educación, lucha contra la delincuencia, desarrollo comunitario, cultura , arte, responsabilidad empresarial y muchas otras tareas que benefician al país y engrandecen a quien las vive y las practica”, señaló Manuel Arango Arias, Fundador y Presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) durante la premiación.

El NMP entregó a las instituciones ganadoras un millón de pesos para que cada institución ganadora continúe con su labor; la escultura “Nave en el Infinito”, diseñada por el artista mexicano Miguel Peraza y una medalla conmemorativa con la efigie de Don Pedro Romero de Terreros, fundador de la institución.

Las instituciones y sus causas

Salud
Asociación de Asistencia Privada Organización de Servicios a Enfermos (OSE) Brinda consulta, análisis clínicos, de gabinete, hospitalización, apoyo para intervenciones quirúrgicas, medicamento y despensas a personas de bajos recursos económicos, miembros del Yishuv judeo-mexicano que vivan en el Distrito Federal.

Educación

Fundación el Peñón I.A.P. Se dedica a la educación telesecundaria y bachillerato tecnológico agropecuario con reconocimiento de la SEP para varones, complementando con computación, inglés, acompañamiento de tutores y actividades extraescolares como futbol, ajedrez, pintura, campamentos y escuela para padres en el estado de Morelos.

UNETE I.A.P. Institución de segundo piso que proporciona apoyos en especie para equipar con tecnología a las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria del país para ofrecer a los estudiantes una mejor calidad educativa.

Asociación Programa Lazos I.A.P. Apoya a escuelas de nivel básico en el país, apadrinando niños en su educación e impartiendo cursos de valores y desarrollo humano.
También apoyan con la construcción de escuelas en zonas marginadas y con los materiales necesarios para la impartición de clases.

Solución de Problemas Sociales

El instituto Francisco Javier Saeta I.A.P. Es un centro de desarrollo comunitario que atiende a personas de escasos recursos económicos de la zona conurbada de Hermosillo,
Sonora a través de servicios de comedor, apoyo en medicamentos y despensas, actividades recreativas y culturales, así como talleres de oficios, algunos con reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En voz de Gerardo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, se anunció que el galardón será entregado anualmente para los proyectos sociales que cumplan los requerimientos sin importar el tamaño de la institución de asistencia.

También podría interesarte:

Comentarios