Buscador
Ver revista digital
Empresas

Real Estate en la Riviera Yucatán, gran oportunidad de inversión

24-05-2022, 8:00:00 AM Por:
Everland_ (1)
© Everland

Everland es una desarrolladora inmobiliaria que crea productos de alto valor en las mejores zonas de Quintana Roo y Yucatán. Presentan Dosha, un paraíso en la Riviera Yucatán.

Yucatán se ha convertido en un polo de crecimiento en el país. Un total de 197,742 millones de dólares se invirtieron durante 2021 y se ha posicionado entre los mejores lugares para vivir. Según American Chamber México, la entidad es la más segura de toda la República Mexicana para realizar operaciones, además de que cuenta con un sistema político estable y funcional.

Destacan otros beneficios como la seguridad, que ha sido reconocida por múltiples instancias como Deloitte, que la colocó en el quinto lugar a nivel mundial como la ciudad más segura en 2020 y como la Mejor ciudad pequeña del mundo. La calidad de vida de su población es excepcional y además es una ciudad cercana a la playa.

Todos estos factores la convierten en tu opción ideal para adquirir en ella una propiedad inmobiliaria, ya sea como inversión, vivienda o desarrollo. En Yucatán existen opciones a precios accesibles a partir de 350 pesos el metro cuadrado ya con el servicio eléctrico y la escrituración inmediata, como las que ofrece Dosha.

Inversión natural en la Riviera Yucatán

Dosha es un desarrollo enclavado en una de las áreas con mayor crecimiento en la entidad. Se encuentra en la Riviera Yucatán, un corredor de casi 378 km de playas ubicadas al norte del estado, pasando por el puerto de Progreso y Sisal, recientemente nombrado Pueblo Mágico. Dichas poblaciones son atractivos naturales únicos rodeados de ojos de agua, cenotes y por supuesto playas de arena blanca.

Dosha está pensado para quienes desean un pedacito de ensueño rodeado de naturaleza, áreas de esparcimiento, meditación, paseo con mascotas o caminatas largas. Se encuentra a 15 minutos de Chuburná, a 30 de Progreso, a 25 de Mérida y a 45 minutos del aeropuerto.

Se trata de un desarrollo inmobiliario de Everland, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de bienes raíces. Su portafolio de inversiones cubre Quintana Roo y Yucatán; y ofrecen asesoría integral a sus clientes. Daniel Díaz y Rodrigo Torre, socios fundadores de Everland, platicaron con Alto Nivel y detallan de esta increíble opción de inversión.

Daniel es oriundo de Cancún y desde los 16 años comenzó a involucrarse en los negocios de su familia en la industria del Real Estate, principalmente en Puerto Morelos, Quintana Roo. Por su parte, Rodrigo nació en Yucatán y está involucrado en el mundo de los bienes raíces desde el 2005 para crear y ofrecer productos inmobiliarios de alto valor.

“La propuesta de valor de la empresa es la transparencia. Porque hay mucha oferta en el mercado de bienes raíces. Algunos trabajan muy bien, sin embargo, otros no. En el caso de Everland hacemos las cosas correctamente. Mantenemos a los clientes informados. Tenemos mucha cercanía con ellos y los acompañamos en todo el proceso”, asegura en entrevista para Alto Nivel, Rodrigo Torre, socio fundador y director comercial de Everland.

En muchos de los grandes desarrolladores inmobiliarios se siente muy lejano el tema de quiénes son los dueños. La gran ventaja de Everland es que Daniel Díaz y Rodrigo Torre te brindan una relación de cercanía y transparencia para crear juntos tu patrimonio.

Estos empresarios atienden toda la documentación legal necesaria para respaldar tu propiedad con transparencia en cada paso. Además, tienen buena sinergia con las autoridades, y, por eso, los desarrollos inmobiliarios de Everland cuentan con todas las licencias y factibilidades requeridas y otorgadas por el gobierno municipal.

Dosha, que es un producto bastante sólido y fuerte, con plusvalía garantizada, certeza jurídica y escrituración inmediata”, comentan los entrevistados. Se trata de un macro proyecto de 100 hectáreas con los servicios y el precio estipulado.

Será un gran fraccionamiento residencial con acceso a vivienda y lotes comerciales. Aledaño a Dosha hay muchos otros desarrollos inmobiliarios, incluyendo una zona industrial con empresas nacionales e internacionales que están adquiriendo predios.  

“Yucatán está ofreciendo las mejores condiciones para poder hacer este tipo de transacciones. Realmente en materia de legalidad de la tierra Yucatán es punta de lanza en ordenamiento urbano y catastral. Cualquier cliente puede saber en tiempo real el estado legal del terreno”, explica Fernando Delgado, gerente general de Everland.

La tierra es un excelente instrumento de inversión, sin embargo, actualmente hay un océano rojo de oferta, es decir, existe una explosión inmobiliaria en Yucatán muy fuerte. “Lo que queremos lograr es posicionarnos como una empresa en la que la gente pueda confiar. De entrada, que sepan que cuando inviertan su dinero con nosotros estará bien cuidado y va a resultar en productos de alto valor y rendimiento”, afirma Rodrigo Torre, cofundador y socio comercial de Everland.

Financiamiento sin complicaciones

Dosha ofrece a sus inversionistas atractivos planes de financiamiento para obtener uno o más lotes. El plazo es de hasta 60 meses y es directamente con Everland, es decir, gestionado y autorizado por ellos mismos. El enganche para comprar un terreno en Dosha es del 15%. Todo bajo la seguridad de obtener una propiedad privada con todas las garantías.

Definitivamente esté es el momento ideal para invertir en proyectos que se encuentran en etapa de preventa inmobiliaria. El comprar en preventa te permite acceder a precios muy accesibles. “Adquirir un terreno a un precio excelente es el diferenciador entre un buen negocio y un negocio regular”, concluye Fernando Delgado, gerente general de Everland.

Yucatán, destino de inversión

  • #1 en sistema político estable y funcional
  • #1 entidad más segura para realizar operaciones
  • #1 en seguridad jurídica
  • #1 ciudad más segura de América
  • #3 gobierno de influencia positiva en competitividad
  • #5 ciudad más segura a nivel mundial en 2022 y mejor ciudad pequeña del mundo
  • #8 en destino turístico para 2022 a nivel mundial
  • $143,000 millones de dólares de inversión en Yucatán en 2020

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios