Buscador
Ver revista digital
Empresas

Racing Point cambia a Aston Martin, el auto de James Bond, en 2021

31-01-2020, 3:39:58 PM Por:
aston-martin-reuters

La escudería Racing Point cambiará de nombre a Aston Martin porque el empresario Lawrence Stroll, padre del piloto Lance, compró una participación en la automotriz.

Racing Point se convertirá en el equipo de Fórmula Uno de Aston Martin a partir de 2021, después de que su propietario Lawrence Stroll comprara el viernes al fabricante británico de autos deportivos.

El acuerdo significa que el patrocinio de Aston Martin de Red Bull finalizará después de la temporada actual.

Según el acuerdo anunciado el viernes, Stroll pagará 182 millones de libras por una participación del 16.7% en Aston Martin, que podría aumentar al 20%. También se unirá a la junta como presidente ejecutivo.

El equipo con sede en Silverstone ha cambiado de identidad repetidamente desde su fundación como Jordan en 1991.

Stroll es el padre del piloto de F1 de 21 años Lance, quien se unió a Racing Point el año pasado y tiene al mexicano Sergio Pérez como compañero de equipo.

Aston Martin dijo en un comunicado que el acuerdo con Racing Point es por un período inicial de 10 años.

“El acuerdo también incluye un acuerdo de patrocinio a partir de 2021 y para los siguientes cuatro años con términos comerciales proporcionales al gasto anual actual de la compañía en la F1”, agregó.

Aston Martin, una firma de 107 años cuyos autos están estrechamente asociados con el ficticio agente secreto británico James Bond, compitió en la F1 en 1959 y 1960. 

Te puede interesar: ¿Aumentó interés de mujeres en el GP de México por Netflix?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios