Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Quieres visitar IKEA? Esta es la guía para agendar tu cita

02-04-2021, 8:20:23 AM Por:
IKEA
© Depositphotos

Si deseas asistir a la primera tienda IKEA en México, a partir del jueves 8 de abril podrás ir a la tienda sueca de muebles, agendando una cita previa.

La primera tienda de la firma sueca, IKEA, ubicada en México y América Latina, se localiza en el centro comercial Encuentro Oceanía y tendrá una nueva forma de comprar, esto con el objetivo de ofrecer una gran cantidad de alternativas para los hogares mexicanos.

Fundada en 1943 por Ingvar Kamprad, IKEA cuenta con 446 tiendas en más de 52 mercados alrededor del mundo y actualmente maneja cuatro estilos diferentes de muebles y accesorios destinados para el hogar:

  • Clásico Escandinavo
  • Moderno Escandinavo
  • Tradicional
  • Moderno

Desde el 8 de abril, IKEA Oceanía recibirá a los visitantes que saquen una cita previa y respetando las restricciones oficiales de protección a la salud. Dicho esto, la primera tienda en México tendrá un aforo del 30 por ciento.

“Estamos muy contentos de poder abrir finalmente nuestra primera tienda en México el próximo 8 de abril. Nos sentimos orgullosos de que, incluso en medio de la pandemia, seamos capaces de llevar la marca IKEA a la mayoría de las personas de la Ciudad de México. Han sido tiempos difíciles, pero esperamos que esta apertura ayude a traer una sonrisa a los rostros de la gente”

comentó Malcolm Pruys, Retail Country Manager y Managing Director de IKEA México, según un comunicado de la marca sueca.  

“Abriremos de manera segura, le pido a las personas que respeten el sistema de seguridad que hemos establecido en la tienda, a medida que México siga mejorando la situación de COVID-19, podremos aceptar más y más visitantes en este increíble desarrollo. ¡Nuestros equipos están listos para atenderlos y brindarles la mejor experiencia posible el día que tengan su reservación de visita asignada!”

añadió el ejecutivo.

¿A partir de cuándo puedo sacar mi cita para ir a IKEA?

A partir del 1 de abril tendrás la opción de agendar tu cita previa, la visita tendrá una duración de 30 minutos. Asimismo, podrás armar tu lista de deseos de compra con anticipación para poder agilizar el recorrido por la tienda. Deberás portar cubrebocas y respetar la sana distancia, el personal se encargará de la sanitización de las instalaciones, los carritos y las FRAKTAS.

Guía para agendar tu visita a IKEA

  1. Para poder sacar una cita necesitas obtener un código QR intransferible y personal a través del sitio IKEA.olik.mx, incluyendo a los pequeños de la familia.
  2. En la página encontrarás tres opciones: muebles, accesorios y restaurante (a partir del 2 de abril). Selecciona el lugar que quieres visitar, recordando que es un recorrido por cita.
  3. Elige fecha y horario para asistir (a partir del 8 de abril).
  4. Comparte tus datos para recibir tu código QR a tu correo y una confirmación.
  5. Descarga tu código QR para entrar a la tienda, llega 15 minutos antes para formarte en la línea.
  6. El día de tu visita, no olvides tu cubrebocas y se sugieren zapatos cómodos. Por parte de IKEA, seguirán las medidas pertinentes de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.
  7. Tienes 30 minutos para hacer tu recorrido, por ende, se recomienda hacer de forma anticipada tu lista de deseos en IKEA.mx para optimizar tu visita.
  8. La dirección: Av. Del Peñón 355, Moctezuma 2da Sección, Venustiano Carranza, 15530, Ciudad de México.

(Encuentro Oceanía)

(Estación Romero Rubio de la línea B)

Teniendo en mente lo anterior, en IKEA Oceanía podrás descubrir más de 5 mil 300 productos y soluciones para el hogar, en un establecimiento de tres niveles y 23 mil 500 m2. Hoy en día, tienen 250 productos hechos en México, mismo que significa para la empresa entre el 8 y 10 por ciento de ventas.

De la misma manera, hallarás un restaurante con capacidad de 665 personas el cual trabaja tomando en cuenta todas las medidas de acuerdo con el semáforo Covid-19 y un mercado donde encontrarás un catálogo de más de 150 productos alimeticios de origen sueco, vegetarianos, veganos, entre los que hay disponibles hot dogs, albóndigas y helados. Igualmente, productos de agricultura sostenible como su café con certificación UTZ, apegado al cuidado de la salud de la gente y del medio ambiente.

La tienda cuenta con medidas ambientales como paneles solares y sistemas de recolección de agua. Su finalidad es conseguir la certificación LEED Gold y cuidar de las personas y del planeta. Generarán más de 350 empleos directos e indirectos, de los cuales un porcentaje serán para residentes de la delegación Venustiano Carranza.

“Estamos felices por la apertura de nuestra primera tienda en México, pero también sabemos que es tiempo de cuidarnos y quedarnos en casa. Por eso, te recordamos que puedes comprar los mismos productos de IKEA en nuestra tienda en línea y recibirlos a domicilio y de forma segura. Seguimos trabajando constantemente en mejorar el servicio, que ahora tiene un plazo de entrega de entre cinco y siete días.​ Si no puedes esperar más, también puedes elegir recoger tu compra en el centro de entrega. Tendrás tres días para hacerlo después de que te avisemos que ya tenemos tu pedido. Conoce todos los detalles en IKEA.mx”

aseguró la marca sueca de muebles.

La tienda ubicada en Encuentro Oceanía tiene un nuevo concepto denominado IKEA City Store y cuenta con páneles solares y sistema de recolección de agua. Su meta es obtener la certificación LEED Gold. Además, podrás hallar en promedio 400 artículos por menos de 50 pesos.

La segunda tienda IKEA México hará su apertura en Puebla para 2022, se ubicará en el Centro Comercial Vía San Ángel.

Encuentro Oceanía IKEA México ingvar kamprad Mueblería sueca
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios