Buscador
Ver revista digital
Empresas

Quienes están en cuarentena son “una minoría privilegiada”: Ricardo Salinas

15-06-2020, 3:25:23 PM Por:
Ricardo Salinas Pliego
© Twitter

Salinas Pliego ha sido objeto de críticas por sus polémicas declaraciones acerca del brote de coronavirus y la forma en que lo maneja el gobierno.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo que respeta a quienes están en cuarentena y pueden hacerlo para evitar contagiarse de COVID-19. Sin embargo, pidió respeto para quienes piensan diferente y quieran salir a trabajar y vivir, aún con el riesgo que conlleva.

“Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero, ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces?”, cuestionó el empresario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que quienes tienen la facilidad para trabajar y quedarse en casa por tiempo indefinido pertenecen “a una muy pequeña minoría privilegiada” y pidió “no ser intransigentes” y que “practiquen la bondad” hacia los demás.

Salinas Pliego ha sido objeto de críticas por sus polémicas declaraciones acerca del brote de coronavirus y la forma en que lo maneja el gobierno. Asimismo, se cuestionó que cuando llegará el momento en que se “desapendejen” quienes están en cuarentena.

También su compañía de medios, TV Azteca, fue criticada porque el conductor del noticiero Hechos, Javier Alatorre dijo al aire que “no hay que hacer caso” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, mantuvo las tiendas Elektra abiertas al público, argumentando que provee productos y servicios esenciales para la población de escasos recursos.

Asimismo, diversos reportes de medios documentan casos de empleados con COVID-19 en las oficinas de Grupo Salinas, donde siguen laborando.

Lee: Cuestiona Ricardo Salinas confinamiento y usuarios le contestan

También criticó que los cierres y el aislamiento han causado “un enorme daño a nuestra precaria economía” y pidió a los miembros del Consejo de Salubridad que “no nos ‘ayuden’ más”.

“Consideren que muchos países han enfrentado el virus sin cerrar la economía. Eso también lo podemos hacer nosotros. Sugerir lineamientos para enfrentar la enfermedad está bien; usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos, no.”

También solicitó al gobierno de México que ayude a cuidar la población, protegiéndola del crimen y del vandalismo.

“Los criminales y vándalos son los verdaderos enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia. No son civilizados como la mayoría del pueblo. No es correcto amenazar con la fuerza pública a quienes solo queremos continuar con nuestras vidas.”

Lee: Denuncian casos de COVID-19 en Grupo Salinas

confinamiento COVID-19 cuarentena grupo salinas ricardo salinas pliego sana distancia
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios