Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Quién está detrás del éxito de Liverpool? Esta es la historia de la famosa tienda departamental

10-10-2022, 1:58:23 PM Por:
© Google Maps

Liverpool, una tienda departamental conocida por muchos mexicanos, esta es su historia y origen.

La emblemática tienda departamental, Liverpool, tiene una historia interesante. Sin duda alguna, es una de las más conocidas en México, con su famoso slogan “Liverpool, es parte de mi vida”.

¿Cuál es el origen de Liverpool?

Fue en el año 1847 cuando Jean Baptiste Ebrard (JBE) fundó Liverpool, este personaje instaló un cajón dedicado a la venta de telas finas en el centro de la Ciudad de México. Más tarde, en el año 1872, Jean Baptiste Ebrard empezó a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que así decidió llamar a su tienda.

Con el paso del tiempo comenzó a crecer y tiene eventos importantes como la inauguración del nuevo edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre, en el que se instalaron las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México. 

Somos una empresa Mexicana con más de 170 años de experiencia en el sector de retail, siendo así el líder en tiendas departamentales”,

dice el sitio oficial de Liverpool.

Poco a poco, esta tienda fue creciendo, a tal grado que actualmente cuentan con cinco unidades de negocio: Tiendas Liverpool, Tiendas Suburbia, Centros Comerciales Galerías, Boutiques y Negocios Financieros, componiendo una empresa grande y sólida, con 175 años de experiencia en el sector retail. Además, hoy en día tiene 123 tiendas, según información de la compañía.

Asimismo, también ofrece crédito mediante sus tarjetas Liverpool y recibe ingresos por arrendamiento de espacio en centros comerciales.

Los años 60 fueron otra época clave para esta compañía, ya que en 1962 se inauguró Liverpool Insurgentes, la primera sucursal totalmente de El Puerto de Liverpool, y en 1965 comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Posteriormente, abrieron el Centro Comercial Perisur con su almacén, siendo el primer Centro Comercial del Grupo Liverpool y después siguieron con la compra de Fabricas de Francia, de Comercial Las Galas y tiendas Salinas y Rocha. 

¿A quién pertenece Liverpool?

El Puerto de Liverpool es una compañía que tiene un Consejo de Administración, esto se debe a que es una empresa con miles de acciones vendidas.

Desde 1978, Max Michel Suberville, se desempeñó como director general de Liverpool hasta su retiro en 2004 y, como presidente honorario del consejo de administración hasta su muerte en 2016.​

Actualmente, el director general de Liverpool es Graciano Guichard González, fue nombrado en ese puesto en marzo de 2021, de acuerdo con la empresa.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios