Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Qué debe tener una mascarilla para proteger durante jornadas laborales de 8 horas?

06-10-2020, 1:50:00 PM Por:
Mascarilla Covid 19
© Depositphotos

Estas son las características a tomar en cuenta a la hora de elegir una mascarilla para trabajar.

La sociedad está cada vez más concienciada sobre que el uso de las mascarillas es fundamental para evitar la propagación del COVID-19. Además de ser obligatoria en espacios públicos y siempre que no se pueda asegurar la distancia interpersonal recomendada, su uso se ha extendido a muchos centros de trabajo, convirtiéndose en un elemento indispensable para la sociedad.

Alberto Cantero, CEO de Gamma Health (Diggia Group), la compañía española que comercializa la mascarilla Wiseprotec -que inactiva el COVID-19-, señala siete características a tener en cuenta a la hora de elegir la mascarilla más adecuada:

Gamma Health Mascarilla de Gamma Health

Protección. Las mascarillas deben asegurar y garantizar una protección eficaz a lo largo de una jornada laboral de ocho horas. Pese a esto, Cantero añade que “aunque las mascarillas higiénicas reutilizables anti-Covid protegen durante largos periodos de tiempo, es muy recomendable hacer un descanso en su uso cada 30 0 45 minutos”.

Durabilidad. Por otra parte, las mascarillas deben mantener todas sus propiedades tras el mayor número de lavados posibles. Una mascarilla que nos asegure mantener todas sus características después de 40 o 50 lavados puede ser una buena opción. Así estaremos aliviando el gasto familiar al mismo tiempo que contribuimos a reducir los considerables residuos que las mascarillas desechables están produciendo.

Homologación. Deben especificar claramente a qué normativa está sujeta en su fabricación para asegurar que es una mascarilla que cumple con los requisitos mínimos para el diseño, producción y evaluación de la capacidad de filtrado, respirabilidad y resistencia a los lavados de las mascarillas higiénicas reutilizables.

Cuidado de la piel. Se debe siempre recurrir a mascarillas en las que se garantice la ausencia de sustancias y mezclas químicas nocivas en el proceso de fabricación, así como en los textiles utilizados para su confección. Eso evitará enrojecimiento de la piel, picor y desarrollo de enfermedades cutáneas.

Composición. Según la OMS, lo ideal, es que tenga un mínimo de tres capas de materiales: una interna de un material hidrofílico (que absorbe agua con facilidad, como el algodón); otra de material hidrófobo (que repele el agua) para limitar la contaminación externa a través de la nariz y la boca del usuario y otra hidrofóbica media de material sintético no tejido como el polipropileno o una capa de algodón para mejorar la filtración o retener las gotas.

Respirabilidad. Además de protegernos y proteger a los demás, las mascarillas también deben permitir una respirabilidad adecuada. Según Cantero, “todas las mascarillas en el mercado tienen que superar una serie de tests de eficacia y respirabilidad para su comercialización. Esta última se mide a través de la denominada fracción respirable que corresponde con la fracción que respiramos y puede alcanzar nuestros alveolos”.

Ergonomía. La mascarilla debe ser lo suficientemente ergonómica para cubrir boca, nariz y mentón sin dejar huecos en el resto de la cara y así evitar tanto que se expulsen gotículas que pueden contener el virus como que se introduzcan gotículas de fuera.

Safety Store

Entre las opciones más populares y eficaces destaca la mascarilla N95. Se llama así por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática.

Las N95 son ajustadas y una vez colocadas deben estar bien ajustadas y crear un sello contra la piel con un mínimo de fugas, lo que las convierte en opciones extremadamente efectivas.

Mascarilla N95 nueva normalidad
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Comentarios