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3 cambios que debes conocer sobre la publicidad política en Facebook

Facebook hará algunos cambios en la forma en que ves la publicidad en tu NewsFeed. Estos cambios tienen como propósito dar claridad sobre qué actores se encuentran detrás de la publicidad política, rumbo a las elecciones 2018.

09-04-2018, 3:40:10 PM
facebook, publicidad política

En lo que va de 2018, la red social más grande del mundo se ha visto envuelta en dos grandes escándalos relacionados con las elecciones estadounidenses: el mal uso de datos personales por parte de Cambridge Analytica y la intervención de 11 rusos a través de la creación de cuentas falsas.

El 21 de marzo, Mark Zuckerberg anunció que Facebook tomaría medidas concretas para proteger los datos personales de los usuarios. Como un segundo paso, Facebook anunció una serie de acciones que impedirá las injerencias en los próximas elecciones de Estados Unidos, México, Brasil, India y otros países.

“Las actualizaciones están diseñadas para evitar futuros abusos en las elecciones y para ayudar a las personas a asegurarse de tener la información que necesitan para evaluar los anuncios políticos y temáticos, así como también el contenido de las páginas”, asegura Facebook en un comunicado.

Estas son las 3 acciones que tomará Facebook para regular y transparentar la publicidad política que se difunde en su plataforma.

1. Verificación de los anunciantes

Solo los anunciantes autorizados podrán publicar anuncios políticos y electorales en Facebook o Instagram. Para obtener la autorización de Facebook, los anunciantes deberán confirmar su identidad y ubicación. 

La publicidad política será identificada con una etiqueta de “Anuncio político” en la esquina superior izquierda. Junto a la etiqueta, Facebook mostrará quién pagó por esa publicidad.

En junio de este año, Facebook identificará los anuncios que publicados por una página, incluso si no están en su Sección de Noticias o NewsFeed. Esto se aplicará a todas las páginas de Facebook, no solo a las que publican anuncios políticos.

2. Archivo público de publicidad política

Facebook lanzará un archivo público de publicidad política con capacidad de búsqueda. Este archivo incluirá todos los anuncios con la etiqueta “Anuncio político” y mostrará la imagen y el texto, así como información adicional como la cantidad gastada y la información demográfica de audiencia para cada anuncio.

Political Ad Archive

Posted by Facebook on Thursday, April 5, 2018

3. Verificación de los administradores de una página

Las personas que administren páginas con un gran número de seguidores deberán ser verificadas ante Facebook. Esto hará mucho más difícil que alguien administre una página usando una cuenta falsa.

Facebook también mostrará a las personas contexto adicional sobre las páginas; por ejemplo, si una página ha cambiado su nombre.

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