Buscador
Ver revista digital
Empresas

Profeco emite alerta para revisar 11,000 vehículos Honda por fallas

09-04-2019, 11:00:54 AM Por:
honda
© archivo

La Profeco alertó sobre los vehículos de la marca Honda que pudieran tener un fallo en uno de los equipamentos principales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para revisar 11 mil 218 vehículos de la marca Honda, por un problema del inflador de la bolsa de aire.

Lee: Honda lanza robot para cortar el pasto

La alerta es para los modelos Accord 2001 al 2007 y Odyssey de 2002 al 2004, a los cuales se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata en alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos.

“La empresa (Honda México) aclara que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal”, explicó la Profeco en un comunicado.

Hasta ahora, Honda México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del conductor.

Recomendamos: Honda Crosstour

honda

Para ello, indicó el organismo, a través de la red de distribuidores autorizados se enviará un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para que el conductor acuda al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador.

La empresa automotriz recordó que inició la campaña de servicio el pasado 14 de marzo, con una duración indeterminada.

La Profeco destacó que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para los usuarios de esos vehículos

Te puede interesar:  Honda CR-Z

Accord 2001 al 2007 airbag de takata aviso bolsa de aire carros Honda Honda Honda México inflador Odyssey de 2002 al 2004 Profeco takata vehículos
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios