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Problemas con 737 MAX hacen caer ganancias de Boeing

La ganancia de Boenig cae 53% con la suspensión de vuelos y remueve a Kevin McAllister, ejecutivo de la división de aeronaves, como parte de su reestructura

23-10-2019, 1:56:02 PM
Boeing anunció un nuevo recorte de empleos para 2017/Reuters

Boeing redujo el miércoles la producción de su emblemático Dreamliner y retrasó la llegada de un sucesor a su 777 mini-jumbo, sumando presiones en su equipo de alta gerencia en momentos en que la suspensión de vuelos de los 737 MAX hizo caer fuertemente las ganancias del tercer trimestre.

Boeing reportó una caída de 53% de sus utilidades en el tercer trimestre y registró un flujo negativo de caja de 2,890 millones de dólares (mdd), lo que se compara con un saldo positivo de flujo de caja de 4,100 mdd registrados en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias operativas estructurales bajaron a 895 mdd, o 1.45 dólares por acción, desde 1,890 mdd, o 3.58 dólares por papel, reportados en el mismo lapso del 2018.

@Boeing Boeing 737 MAX

El mayor fabricante mundial de aviones también afirmó que estaba retrasando los planes para aumentar la producción de su lucrativa línea 737 en el área de Seattle y no alcanzará un nivel récord de 57 aviones al mes hasta finales del 2020, meses después de lo previsto.

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Pese al trío de contratiempos industriales, las acciones de Boeing subían un 2.9% en las operaciones de media mañana en Wall Street, ya que una estimación constante de un retorno del 737 MAX en el cuarto trimestre parecía eclipsar el lado negativo de un recorte de producción del 787, aseguró un analista.

La caída de las ganancias y nuevos contratiempos culminaron un semana tumultuosa para la compañía, ya sumida en ocho años de una crisis cada vez más profunda debido a la prohibición de vuelos de su aeronave más vendida de un solo pasillo tras accidentes mortales.

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El martes, la firma destituyó al máximo ejecutivo de su crucial división de aeronaves, Kevin McAllister, en una inesperada reestructuración relacionada a la crisis del MAX que según fuentes de la industria pone al presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, en la línea de fuego en el caso de nuevas revelaciones o si la compañía no se recupera de la crisis.

Muilenburg perdió este mes su cargo de presidente del directorio.

“Nuestra máxima prioridad sigue siendo el regreso seguro del 737 MAX y estamos logrando avances constantes”, dijo Muilenburg en un comunicado que acompañó los resultados de la empresa.

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