Empresas

Prime Day: 5 novedades con las que Amazon quiere conquistar México

Este 16 y 17 de julio será la segunda edición del Prime Day, donde los suscriptores de Amazon Prime tendrán la posibilidad de disfrutar de ofertas exclusivas.

12-07-2018, 3:53:23 PM
Amazon Prime, Prime Day

Este 16 y 17 de julio será la segunda edición del Prime Day, el día más importante para Amazon: cuando, durante 36 horas, los suscriptores de Amazon Prime tendrán la posibilidad de disfrutar de ofertas exclusivas y promociones en la tienda de comercio electrónico más grande del mundo.

Prime Day llegó a México en el verano de 2017 y, ante la gran aceptación que ha tenido el servicio Amazon Prime, esta segunda edición promete las mejores promociones del año en ropa, electrónicos y servicios de video.

Atacando los retos del comercio electrónico

El comercio electrónico es una industria en vías de desarrollo en México: de acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera, la evolución de las compras en sitios de comercio electrónico ha aumentado 10% en un año; sin embargo, la tarjeta de crédito es la forma de pago más común dentro del comercio electrónico y, de acuerdo con cifras del Banco Mundial, en México menos del 18% de la población posee un plástico.

Además, aún existe desconfianza en torno a las compras por Internet. Cerca de 12% de los mexicanos con acceso a internet desconfía del comercio electrónico después de haber tenido una mala experiencia, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online.

Para contrarrestar estos obstáculos, Amazon ofrece varios métodos de pago para los clientes que no tienen tarjeta o no quieren usar una, el ejemplo más concreto es Amazon Cash, la tarjeta recargable que se puede adquirir en cualquier Oxxo. Para atacar la desconfianza de los compradores, Amazon ofrece facilidades en el rastreo del paquete.

“Cuando pones el número de pedido, puedes entrar y checar dónde está, entonces en todo momento tienes la certeza de cuándo te va a llegar”, asegura Gloria Canales, vocera de Amazon, en entrevista para Alto Nivel.

Además, en mayo de este año, Amazon anunció el servicio “Puntos de entrega en Oxxo” que permite a los clientes recoger sus pedidos de la tienda en línea en la sucursal Oxxo de su preferencia, en lugar de enviarlo a su domicilio o lugar de trabajo.

“(Este servicio) es para todos los clientes que no tienen quién les recoja el pedido, que no tengan portero o que no estén siempre en su casa. Lo pueden mandar al Oxxo y tienen 5 días hábiles para recogerlo”, dijo Canales.

Leer: Recoge tus compras de Amazon en un Oxxo. Te decimos cómo hacerlo

Estos son algunos de los beneficios que promete Amazon como parte del Prime Day.

1. Envíos gratis

Los clientes Amazon tienen posibilidad de envío gratis, pero solo después de un mínimo de 599 pesos; sin embargo, los clientes Prime tienen envío gratuito sin mínimo de pago a 30 ciudades incluidas la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, León, Monterrey.

Los envíos son ilimitados y express, por lo que tardan de 1 a 2 días en productos seleccionados.

2. Lanzamientos y promociones especiales

Los miembros Prime tendrán acceso exclusivo a promociones y productos especiales durante el Prime Day. Por ejemplo, ediciones especiales de las figuras coleccionables Funko y bocinas y audífonos inalámbricos.

3. Prime Video

Amazon Prime Video es el servicio de video en streaming que ofrece películas y series on-demand. En abril de este año, estrenó su primera serie original mexicana: ‘Diablo guardián’ que está basada en la novela de Xavier Velasco.

4. Twitch Prime

Twitch es conocida como la red social para gamers por excelencia; sin embargo, hoy se encuentra en un proceso en el que busca diversificar sus contenidos y audiencias hacia videoblogs, estilo de vida, series de televisión y fitness.

“La gente nos tiene pensados como una red de videojuegos principalmente, pero siempre pensamos en otros contenidos. Toda la gente que quiere compartir algo de su vida”, dijo a Alto Nivel Ignacio Estanga, líder de gerentes de América hispanohablante en Twitch.

Todos los usuarios de Amazon Prime tienen una cuenta Twitch Prime, con la que tienen una experiencia sin comerciales, acceso a 5 videojuegos gratis y la posibilidad de suscribirse a un canal mensualmente.

Durante el mes de julio, por las promociones del Prime Day, los usuarios de Twitch Prime tienen acceso a 31 videojuegos completamente gratis.

5. Amazon Family

Amazon Family está pensado para las familias con hijos pequeños pues ofrece la posibilidad de crear perfiles y recibir recomendaciones de productos con base en la edad de los niños.

Durante el Prime Day, Amazon Family tendrá 10% de descuento adicional en pañales, comida y ropa para bebé.

6. Amazon Basics

Amazon Basics es la línea de artículos originales de la empresa que ofrece artículos viajes, línea de blancos, ropa y dispositivos electrónicos y gadgets.

Como parte del Prime Day, Amazon ofrecerá 30% de descuento en la línea de ropa, 1,000 pesos de descuento en artículos seleccionados y 500 pesos de descuento en el fire stick para la televisión.

También podría interesarte:

Comentarios