Buscador
Ver revista digital
Empresas

PRI reúne pruebas para expulsar a 4 gobernadores

18-08-2016, 9:22:17 AM Por:
PRI reúne pruebas para expulsar a 4 gobernadores fifu

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria solicitó a los órganos estatales pruebas sobre los señalamientos de corrupción de los gobernadores de Chihuahua, QRoo y Veracruz, y admitió una solicitud de expulsión contra el exgobernador de Monterrey, Rodrigo Medina.

Tras darse a conocer el en julio pasado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptaba una solicitud de expulsión del partido a los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz por presuntos actos de corrupción, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista solicitó a los órganos estatales pruebas sobre estos señalamientos.

El titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, informó al diario Reforma que solicitaron la información a los estados para recabar pruebas sobre los casos, ya que las denuncias realizadas por el consejero político Armando Barajas están sustentadas en notas periodísticas y denuncias de la Auditoría Superior de la Federación

Además informó que la Comisión que el dirige  admitió también una solicitud contra el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien se encuentra vinculado a proceso por uso indebido de funciones.

Después de que se recaben las pruebas, los actuales gobernadores César Duarte Jáquez, Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa y el ex mandatario Rodrigo Medina serán citados para una audiencia.

La expulsión del partido es aceptada en los estatutos del PRI y su Código de Justicia Partidaria cuando se comprueban delitos en el ejercicio de las funciones públicas o por cometer faltas de probidad.

La decisión sobre su permanencia o expulsión del partido será decidida por los siete miembros de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios