revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

¿Por qué Netflix es la estrella del mercado en Wall Street?

Netflix crece en Wall Street y el mexicano Alfonso Cuarón es parte de esta historia de crecimiento en el mercado de valores.

10-01-2019, 10:51:58 AM

En los primeros días de este 2019 las acciones de Netflix han animado las sesiones en Wall Street. Los papeles del gigante del streaming son de hecho las más ganadoras del año en la bolsa de Nueva York con un avance de 19.53 por ciento al día de ayer, solamente seis días hábiles de operaciones.

Dicha acción ha ganado un máximo de 21.75 por ciento desde su precio máximo intradía del año, y acumula un avance de 36.78 por ciento respecto a su nivel mínimo de diciembre registrado el día 26 de ese mes, en 233.92 dólares por acción.

Ayer el título de Netfix se cotizó al cierre de las transacciones bursátiles en 319.96 dólares.

Todo lo anterior sería de sorprender si se considera que la bolsa de Nueva York no atraviesa por sus mejores momentos, lo que incluye a las grandes empresas del sector tecnológico y de las llamadas nuevas tecnologías, aquellas que han revolucionado al mundo y que enfrentan desde hace por lo menos tres meses su mayor desafío bursátil.

Apple, Google, Amazon, Facebook e incluso Netflix, han tenido que soportar en semanas recientes el golpe de los mercados ante expectativas de un freno en el crecimiento global, que les impacta directamente. Hace unos días el propio presidente ejecutivo de la empresa de la icónica manzana como logotipo tuvo que salir a reconocer menores expectativas de ventas globales, lo que sacudió a la acción, Apple ha perdido más de 200 mil millones de dólares en su valor de capitalización.

Pero la historia de Netflix parece ser diferente, algunos analistas en Wall Street tratan de explicar este crecimiento espectacular de inicios de año con el argumento de que Netflix podría ser la única acción del influyente grupo de las acciones tecnológicas que podrían salir airosas de una recesión prolongada, los dichos lo sustentan en cifras.

Antonio Sandoval

 

Atractiva para los inversionistas

De acuerdo con las expectativas, el modelo de negocio de este gigante tecnológico que apenas cumplió 21 años, todavía no se agota, por el contrario.

De acuerdo con lo anterior, Netflix podría mantener un incremento constante de nuevos suscriptores por varios años más gracias a su capacidad de atraer clientes en una variedad importante de mercados regionales, en estos, de acuerdo con los propios analistas, la expansión de la compañía todavía se encuentra en etapas tempranas por lo que la probabilidad de saturación está lejos.

Los propios analistas esperan para este año un incremento de casi 29 millones de clientes, cifra jamás vista.

Otro factor consiste en el hecho de que la compañía ha tenido éxito en posicionarse cada vez más en el gusto de diversos segmentos de edades, la plataforma depende cada vez menos de un grupo específico y se diversifica abarcando desde público infantil hasta generaciones que supuestamente van de salida y que han encontrado en Netflix una alternativa a sus interminables horas de ocio, con el añadido de un bajo costo, de casi 11 dólares en su paquete básico, muy accesible a prácticamente todo tipo de consumidor en el planeta.

Así, analistas consultados por investing.com señalan una potencial de crecimiento en el precio de la acción de hasta 25% para los próximos 2 meses, potencial que casi no se asigna a ningún título en estos momentos.

Estos mismos analistas señalan que quizás la mayor amenaza para dicho crecimiento es el elevado costo que asume la compañía en los últimos años para financiar generación de contenido, mismo que ascendió a 12 mil millones de dólares en el ejercicio pasado.

Con todo, el éxito de las producciones lo justifican hasta el momento y esperan que todo se mantenga así. Veamos un ejemplo.

Roma impulsa acciones del gigante del streaming

Roma, la producción del mexicano Alfonso Cuarón, realizada bajo el auspicio de Netflix ha consolidado la tendencia alcista de la acción de esta compañía. Los dos globos de oro ganados el domingo 6 de enero y los premios que ganó en la semana previa impulsaron el precio de Netflix nuevamente arriba de los 300 dólares después de casi dos meses de haber abandonado dicho nivel.

El viernes 4 de enero la acción de Netflix había cerrado en 281.88 dólares, mientras que el lunes 7 de enero después de la victoria de la película del mexicano su precio se ubicó en 302.10 dólares al final de la jornada.

Los éxitos y la influencia de Roma en el precio de la acción podrían mantenerse ya que la película está considerada como segura participante y una de las favoritas para ganar el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Los globos de oro de este 2019 tuvieron como una característica importante el hecho de que las casas productoras tradicionales de televisión quedaron prácticamente marginadas con solamente un premio obtenido en todas las nominaciones en las que compitieron.

De ganar, Roma sería el primer largometraje que obtiene un Oscar en la categoría en la que competirá, y le dará a Netflix la justificación que los analistas de los mercados financieros señalan para la compañía, una trayectoria alcista para este 2019, y quizás para varios años más.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio: la protagonista de Roma 

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios