Buscador
Ver revista digital
Empresas

Por qué el dólar llegó a los 20 pesos

19-09-2016, 9:10:53 AM Por:
Por qué el dólar llegó a los 20 pesos fifu

El anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de EU, que se realizará esta semana, y la cercanía del primer debate presidencial en el país vecino, repercutirán en el peso mexicano.

Este lunes, el dólar alcanzó en algunas ventanillas de los bancos de la Ciudad de México los $20 pesos.

Los inversionistas se encuentran a la espera del anuncio de la política monetaria que hará el próximo miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

La ausencia de indicadores económicos centrará la atención en este día en el avance del precio del petróleo y en las expectativas monetarias, se explica en el análisis diario de Bx+.

“A un día del inicio de la reunión de política monetaria de la Fed, el mercado mostrará nerviosismo ante la incertidumbre sobre la próxima decisión monetaria”, indica.

La cercanía del primer debate presidencial en Estados Unidos (26 de septiembre) y la reñida carrera entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump, repercutirá en la divisa mexicana.

Cabe recordar que la semana pasada, la noticia de que Hillary Clinton tenía neumonía impactó al peso.

El Banco de México tomará su decisión de política monetaria el 29 de septiembre y podría aumentar las tasas de interés, incluso antes si el peso se sigue depreciando.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios