Buscador
Ver revista digital
Empresas

Por qué Amazon pagará a sus empleados 15 dólares por hora

02-10-2018, 2:20:21 PM Por:
Amazon
© Reuters

Un movimiento sindical es el motivo detrás de los cambios más radicales en cuestiones salariales en Estados Unidos

 Amazon.com Inc anunció que subirá su salario mínimo a 15 dólares por hora a sus empleados en Estados Unidos a partir del mes próximo, en un momento en que se enfrenta a críticas de legisladores y sindicatos por sus condiciones laborales.

En el tipo de cambio actual,  15 dólares equivale a cerca de 281.77 pesos por hora, en tanto que en México el salario mínimo es equivalente a 88.36 pesos, esto suma mensualmente una cantidad de 2,686. 14 por ocho horas de trabajo diario.

La compañía dijo también que presionará en Washington por un aumento del salario mínimo federal e instará a otros competidores a subir los sueldos, un llamado que coincide con el movimiento “Lucha por los Quince”, iniciativa liderada por los sindicatos en favor de una paga mínima de 15 dólares por hora.

Amazon, que se convirtió el mes pasado en la segunda compañía que supera el billón de dólares en valor de mercado, pagó en promedio a sus empleados 34.123 dólares el año pasado en Estados Unidos. La firma es liderada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de unos 150,000 millones de dólares, según Forbes.

amazonReuters

empleados de amazon

“Escuchamos a nuestros críticos, pensamos mucho en lo que queríamos hacer y decidimos que queremos liderar”, afirmó Bezos. “Estamos muy emocionados con este cambio y animamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a que se unan”, agregó.

El salario mínimo actual por hora de Amazon empieza en los 11 dólares, dijo una fuente cercana a la firma.

La minorista Target Corp elevó su salario mínimo por hora el año pasado a 11 dólares y prometió subirlo a 15 dólares para fines de 2020, mientras que el mayor minorista mundial, Walmart, aumentó su salario mínimo a 11 dólares por hora este año.

Unos sueldos más altos pueden aumentar la presión sobre los márgenes de los minoristas, que ya se están viendo afectados por los mayores costos del transporte y las materias primas.

La decisión de Amazon le costará cerca de 1.000 millones de dólares anualmente, aunque el reciente incremento de 20 dólares para los miembros de Prime generará lo suficiente para contrarrestar el alza del salario, afirmó Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios