Buscador
Ver revista digital
Empresas

Por esta enfermedad AstraZeneca suspendió pruebas de la vacuna COVID-19

09-09-2020, 1:24:51 PM Por:
© Reuters

La vacuna ha sido descrita por la OMS como probablemente la principal candidata del mundo y la más desarrollada.

Un informe de The New York Times, que citó a una persona familiarizada con la situación, dijo que se descubrió que un participante afincado en Reino Unido en las pruebas de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca tenía mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y que suele ser provocado por infecciones virales.

El artículo decía que no está claro si la enfermedad se relaciona directamente con la vacuna de AstraZeneca. La empresa no quiso hacer comentarios sobre la noticia.

La vacuna, que la farmacéutica británica está desarrollando con la Universidad de Oxford, ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud como probablemente la principal candidata del mundo y la más desarrollada.

Hay mucho en juego con esta potencial vacuna porque AstraZeneca, el mayor fabricante de medicamentos británico por valor de mercado, ya acordó suministrar cerca de 3.000 millones de dosis a los gobiernos de todo el mundo, lo que supera cualquier otro proyecto de vacunas.

Las personas se enferman por múltiples razones, por lo que el equipo del proyecto ahora revisará en profundidad cuál es la causa de la enfermedad de esta persona y si está relacionada con haber recibido la vacuna o no“, dijo Doug Brown, director ejecutivo de la Sociedad Británica de Inmunología.

Lee: AstraZeneca suspende ensayos de vacuna COVID-19 por reacción adversa

El Financial Times citó a personas cercanas con el ensayo que dijeron que podría reanudarse a principios de la próxima semana, después de que la junta de seguimiento de datos independiente del estudio haya terminado su investigación.

La suspensión provocó una caída de hasta un 4% en las acciones de AstraZeneca, que tienen la segunda mayor ponderación en el índice FTSE 100, pero se recuperaron y al cierre cotizaron con un alza del 0.5%.

El ensayo británico comenzó en mayo con más de 12,000 participantes, que van desde los 5 años hasta personas de más de 70 años.

Lee: Rusia enviará a México 32 millones de dosis de vacuna Sputnik-V

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios