Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por escasez de empleados en EU, Chipotle paga 15 dólares la hora y ofrece 100,000 al año a gerentes

17-05-2021, 4:48:58 PM Por:
Chipotle Grill
© Google Maps

¿Buscas empleo y bien remunerado? Chipotle sería una buena opción de trabajo, ya que aumentará su salario promedio por hora.

La cadena de comida rápida especializada en tacos y burritos, Chipotle Mexican Grill, está buscando nuevos trabajadores con la promesa de aumentar su salario promedio a 15 dólares por hora, mientras que podrían ganar hasta 100 mil dólares después de unos años como gerentes, de acuerdo con información de Ladders, un portal especializado en empleos que pagan salarios de más de 100,000 dólares al año.

No solo podrás ganar un buen salario y conseguir una oportunidad, tan poco común ahora, debido al desempleo post-pandemia, sino que podrás ascender en solamente tres años y medio a “restaurateur”, que es de rango más alto que un gerente general, percibiendo un salario promedio de 100 mil, según anunció la compañía, la cual también se compromete a dar beneficios líderes en la industria y oportunidades de crecimiento acelerado.

Muchas empresas están teniendo dificultades para encontrar personas que cubran los puestos de trabajo, al grado de preocupar a analistas sobre el poco empleo que se está generando en EU en la recuperación económica.

En abril, las nóminas no agrícolas aumentaron a nivel nacional solo en 266,000 posiciones nuevas el mes pasado, luego de crecer en 770,000 en marzo en lugar de la cifra de 916,000 puestos informados al inicio, dijo el Departamento del Trabajo en su reporte mensual de empleo.

Los beneficios para desempleados, reforzados por la emergencia pandémica, incluyen un suplemento semanal de 300 dólares a la semana que deja un monto superior a los empleos de salario mínimo. Por ello, muchas personas pueden seguir sin empleo y algunas empresas empiezan a ofrecer sueldos y carreras laborales más atractivas.

“Chipotle se compromete a brindar beneficios líderes en la industria y oportunidades de crecimiento acelerado, y esperamos atraer aún más talento al mostrar los ingresos potenciales que se pueden lograr en unos pocos años”

dijo Marissa Andrada, directora de diversidad, inclusión y personal en Chipotle, a principios de esta semana.

“Buscamos personas auténticas, apasionadas y que quieran ayudar a cultivar un mundo mejor a través de la comida real y el desarrollo personal real”.

¿Qué promete Chipotle a sus futuros trabajadores?

La cadena de comida ofrecería incrementar los salarios a los empleados por hora y a los asalariados nuevos y existentes en las siguientes semanas, lo que se traduce en salarios iniciales de entre 11 dólares y 18 dólares por hora, en promedio 15 dólares.

De acuerdo con el portal especializado en empleos, la empresa Amazon informó una medida parecida, donde planea contratar 75 mil empleados a su fuerza laboral, lo que significa una mejor remuneración.

Además, Chipotle ofrece un nuevo sistema de bonificación por recomendación a sus trabajadores, quienes podrán conseguir bonos desde 200 dólares hasta 750 dólares para aprendices o gerentes generales.

¿Qué planes tiene la empresa restaurantera?

Entre sus planes está expandir su presencia para el 2022, añadiendo cerca de 200 restaurantes en el presente año, mientras que asegura la contratación de 20 mil nuevos miembros del equipo de Estados Unidos.

Dicho lo anterior, los procesos de contratación se generan en gran medida cuando varias empresas de comida rápida como McDonald´s y iHop contratan nuevos equipos de trabajo. Por ejemplo, según dicho sitio, Taco Bell espera contratar por lo menos a 5 mil personas, iHop 10 mil y McDonald´s 25 mil en Texas.

Hoy en día, Ladders posee más de tres docenas de trabajos disponibles en Chipotle, incluida una gran cantidad de trabajos tecnológicos que podrían ser de interés para alguien que quiera incursionar en la comida rápida.

Por su parte, Chipotle quiere contratar a un analista senior de sistemas de personas para ayudar a su departamento de Recursos Humanos. La posición puede operar de manera remota en cualquier sitio de los Estados Unidos.

Asimismo, la empresa está contratando a un gerente de capacitación regional para ayudar a construir una cultura de capacitación sostenible. Este empleo, valuado entre 100 mil a 150 mil, requiere de 5 a 8 años de experiencia en supervisión y requiere colaboración en programas de capacitación, coordinación de nuevas iniciativas de capacitación y capacitación de trabajadores de restaurantes en la región.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios