Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ponen precio a captura de Tomás Yárrington: 15 mdp

22-11-2016, 7:30:58 PM Por:
Ponen precio a captura de Tomás Yárrington: 15 mdp fifu

Ésta es la segunda recompensa que ofrece la PGR para la captura de un ex gobernador perteneciente al PRI, partido del presidente Enrique Peña Nieto.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos (mdp) a quien proporcione información útil y veraz que ayude a la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yárrington, acusado de delitos contra la salud. “La recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad y oportunidad de la información relacionada con las investigaciones que se llevan a cabo, misma que será considerada estrictamente reservada y confidencial”, dijo la PGR en un comunicado.

Ésta es la segunda recompensa que ofrece la PGR para la captura de un ex gobernador perteneciente al PRI, partido del presidente Enrique Peña Nieto. La primera fue contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y prófugo de la justicia. Yárrington Ruvalcaba, quien fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, está acusado de lavar dinero para los grupos criminales Los Zetas y el Cártel del Golfo, según una investigación de la DEA, además de ser cómplice en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura estatal en 2010. En 2006 buscó ser candidato por el PRI a la presidencia de la República, aunque al final lo fue Roberto Madrazo, quien perdió los comicios ese año, quedando en tercer lugar en las votaciones. La PGR ofrece 15 mdp para localizar a Javier Duarte

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios