revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Este pleito de Apple podría sacar del mercado a algunos de sus iPhone

Un juez buscaría que ciertos modelos del iPhone no puedan ser comercializados en EU, como parte del pleito que mantienen Apple y Qualcomm

27-03-2019, 3:20:18 PM
apple

La disputa entre las gigantes tecnológicas Qualcomm y Apple sigue dando de qué hablar. El martes 26 de marzo,  la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos emitió dos resoluciones contradictorias que podrían afectar la venta de algunos modelos del iPhone.

Lee: Apple presenta su propia tarjeta de crédito y sus servicios de TV

La primer resolución fue dictaminada por la jueza , MaryJoan McNamara, quien prohibió la exportación de los iPhone fabricados en China e importados a Estados Unidos, esto tras acusar a Apple de infringir la patente tecnológica del chip, propiedad de Qualcomm.

AppleDepositphotos

Apple invierte en otra planta

Pocas horas después, el pleno de la comisión ponderó otro caso presentado por Qualcomm y anuló un fallo emitido en septiembre del año pasado por otro juez, Thomas Pender.

Te recomendamos: La historia del supuesto robo que cometió Apple contra Qualcomm 

La decisión todavía sigue pendiente porque la Comisión del Pleno debe aprobar las recomendaciones de McNamara. Se espera que el caso sea resuelto está semana para especificar cuál sería el modelo cuya exportación será cancelada.

La decisión representa el último giro de una riña legal entre Qualcomm y Apple que inicio en 2017 por los derechos de cierta tecnología emitida por la empresa Qualcomm y  que permite que los iPhone se conecten a internet.

Te puede interesar: ¿Apple se prepara para competir con Netflix?

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios